Originales portales de Belén

Estamos acostumbrados a ver muchos estilos distintos en las figuras de los portales de Belén. Las hay más clásicas y más modernas; adaptadas a las tradiciones de la región (algo que puede verse con frecuencia en Andalucía, por ejemplo) o con un toque casi vanguardista y conceptual. Pero la verdadera originalidad no tiene por qué encontrarse en una tienda. Puede depender por completo de nuestra imaginación. De esta forma, si queremos destacar de los tradicionales adornos navideños, nada mejor que llevar a cabo algunos de los portales de belén originales que os traemos a continuación.

Portales de belén originales recortables

Portal de belén - recortables
Fuente: blogspot

La primera de las ideas que os traemos para fabricar portales de belén originales, consiste en fabricar uno por medio de piezas recortadas. Podemos coger revistas viejas que tengamos en casa y que ya no utilicemos para crear un belén único y genuino. Otra opción es utilizar esos recortables que podemos comprar en imprentas y grandes superficies, donde ya vienen dibujados cada uno de los personajes. Sólo habría que colorearlos y recortarlos. Sin duda, una gran opción para hacer con los más pequeños de la casa.

Portal de belén con palos de helado

Portal de belén - helado
Fuente: hubstatic

Aunque poco a poco el calor está desapareciendo para dar paso al frío, aún es posible disfrutar de un buen helado durante el día. Si somos de los que nos gusta reciclar, esta idea os encantará. Consiste en diseñar nuestro propio belén por medio de los palos de los helados. Una vez que hemos acabado con él, el palo lo guardaremos y lo limpiaremos. Luego sobre esa madera, podremos dibujar la cara de cara uno de los personajes. También los podemos utilizar para crear el pesebre.

También te puede interesar:
Ideas Coronas Navideñas

También os puede interesar: Estrella de nieve con palos de helado

Portal de belén de gomaeva

Portal de belén - goma eva
Fuente: pequeocio

La goma eva se ha convertido en uno de los materiales más utilizados para llevar a cabo trabajos manuales. Se trata de un material muy maleable y que se puede hacer cualquier cosa con él. En este caso, estos portales de belén originales, también son algo más laboriosos, pero tiene la ventaja de que los podemos hacer con nuestros hijos.

No hace falta que hagamos cada uno de los personajes completamente de goma eva, sino que podría valer sólo con la cabeza. Para el cuerpo podríamos utilizar cualquier otro objeto.

Portal de belén de corcho

Portales de belén - corcho
Fuente: blogspot

Todo el mundo en nuestra casa solemos utilizar botellas de vino. Tanto el cristal como el corcho, suelen acabar en la basura. Pues bien, os animamos que el corcho lo guardéis para poder hacer estos portales de belén originales.

Se trata de una idea muy sencilla de realizar, tal y como podéis ver en la imagen superior. También necesitaréis algo de fieltro para los trajes de cada uno de los personajes.

También os puede interesar: Cómo hacer renos con corcho

Portal de belén de plastilina

Portales de belén originales - plastilina
Fuente: ellahoy

Otra de las opciones sencillas que nos podemos encontrar para fabricar un portal de belén, es utilizar plastilina, barro o cualquier otro material moldeable. Yo os recomiendo el uso de plastilina, ya que el barro o la arcilla, debe ser horneada. Además, la plastilina es un material muy económico que podemos encontrar prácticamente en cualquier tienda de muchos colores diferentes. El resultado final puede ser grandioso.

Portal de belén de frutas y verduras

Portales de belén - frutas y verduras
Fuente: ideas4all

Siempre se ha dicho que con la comida no se juega, pero tirando de imaginación, puede sernos de gran ayuda para formar nuestro portal de belén. Si os fijáis en la imagen que os hemos dejado, en ella se puede ver como se ha utilizado naranja y era para representar a María y José. O como el niño Jesús es un diente de ajo. Simplemente genial.

También te puede interesar:
Decoración navideña en Riviera Maya

Portal de belén de huevos

Portal de belén de huevos
Fuente: blogs

Más divertido aún es este otro portal, habitado enteramente… ¡por huevos! Así es: tanto el misterio como los habitantes de Belén no son otra cosa que huevos transformados en pequeñas y risueñas personas. Crear un portal de este tipo puede resultar muy divertido, pero más vale que lo hagamos con cuidado, si no queremos estar limpiando restos de huevo durante un buen rato.

Portal de belén de galletas

Una opción más sabrosa para crear portales de belén originales, consiste en crear uno comestible. Para ello, que mejor que utilizar moldes de galletas para crear cada una de las figuritas que forman parte de la escena. Lo mejor de todo, es que nos las podemos comer siempre que queramos.

Portal de belén de Playmobil

Originales portales de Belén 1

Por supuesto, también podemos recurrir a unos personajes que se han convertido en favoritos de grandes y pequeños durante décadas: los Playmobil. Con sólo buscar un poco en cualquier tienda de juguetes, encontraremos sin duda otros muñecos navideños de Lego y marcas similares.

¿Cuál de todas estas ideas es la que más os ha gustado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Últimos artículos

Scroll al inicio