Actividades navideñas para niños: figuras del pesebre para colorear

- patrocinador -

Uno de los elementos de decoración navideña más importantes es el portal de belén. En él se representa la escena más importante de estas fiestas, el nacimiento del niño Jesús. Lo más habitual, es que estos portales estén formados por figuras compradas en cualquier tienda de decoración, aunque poco a poco se va extendiendo una nueva modalidad. Estamos hablando de hacerlas con nuestras propias manos. Lo mejor de esta iniciativa, es que podemos hacer que los niños intervengan en su fabricación. Hoy nos centraremos en una idea muy sencilla pero muy vistosa. Estamos hablando de figuras del pesebre para colorear.

Figuras del pesebre para colorear online

figuras del pesebre para colorear online

La primera de las opciones que nos encontramos para utilizar figurar del pesebre para colorear, es apostar por hacerlo de forma online. Son muchos los portales web que ofrecen este tipo de actividades para niños. Es el caso de la imagen que acompaña a estas líneas y que corresponde a la página ColorearJunior. Quizá se trate de la opción más sencilla y es ideas para niños de corta edad.

Son muchos los beneficios que ofrecen este tipo de actividades. Entre ellas, podemos destacar la posibilidad de que el niño pueda desarrollar su imaginación, coloreando cada figura del portal de belén con sus colores favoritos. Pero lo mejor de todo, es que si se equivocan, pueden deshacer los cambios en cualquier momento.

Al empezar, lo primero que tendrán que hacer, es elegir las figuras del pesebre para colorear de su actividad, y una vez que tengan todo pintado, podrán imprimirlo para decorar cualquier parte de la casa. Además de todo esto, suelen dar la opción de imprimir el contorno del dibujo para que lo puedan colorear a mano.

También te puede interesar: Hacer un portal de belén de galleta

Figuras del pesebre para colorear a mano

figuras-del-pesebre-para-colorear-sensillo
Fuente: ggpht
- patrocinador -

Esta otra opción que os dejamos, quizá sea la más conocida por todo el mundo. Este tipo de fichas existen desde hace muchos años, antes de que Internet llegara a nuestras vidas. En esa época, era habitual que los padres nos compraran libros para colorear donde aparecían este tipo de imágenes.

figuras-del-pesebre-para-colorear-complejo
Fuente: azcolorear

Aunque hoy en día siguen existiendo esos libros, la gente prefiere acudir a la red en busca de alguno de estos dibujos. La verdad es que Internet nos ofrece un amplio abanico de posibilidades. Cualquier escena navideña que se nos pase por la cabeza, la podemos encontrar colgada en alguna página web.

figuras-del-pesebre-para-colorear-angeles-anunciadores
Fuente: blogspot

Entre todas las opciones que nos podemos encontrar, hay algunos casos que se tratan de dibujos más sencillos, con menos elementos y líneas más rectas. Estos dibujos están pensados para niños que están empezando a colorear y que aún no dominan la técnica. También nos podemos encontrar otros dibujos más elaborados y complicados para dibujar. Esta segunda opción está pensada para pequeños que ya tienen más experiencia. Aunque estamos hablando de niños, los dibujos también pueden ser utilizados por cualquier adulto para dar rienda suelta a su vena artística.

Figuras del pesebre para colorear y recortar

figuras del pesebre para colorear - niño jesús
Fuente: manualidadesinfantiles

Por último, dentro de las opciones de figuras del pesebre para colorear, queremos hablar de aquellas que también se pueden recortar y adornar cualquier hogar. En este caso, lo primero que se debería hacer sería pintar cada una de las figuras. Una vez que las tenemos pintadas, estas pueden ser recortadas para montar un portal de belén hecho de papel y con nuestras propias manos.

figuras-del-pesebre-para-colorear-y-recortar-reyes-magos
Fuente: quecartucho

Estas fichas se caracterizan por tener líneas más o menos rectas para que la tarea de recortar sea lo más sencilla posible. Podéis ver unos claros ejemplos en las imágenes que os hemos dejado.

También te puede interesar: Hacer adornos navideños de papel

figuras del pesebre para colorear
Fuente: pinimg

Al igual que en el resto de los casos, podemos encontrarnos una amplia gama de opciones, lo que nos ofrece la posibilidad de crear un portal de belén muy completo. Entre las opciones que no pueden faltar, están las figuras de San José, la Virgen María y el niño Jesús. Pero además de estas, también podemos utilizar las figuras de los tres Reyes Magos e incluso de los pastorcillos y animales que suelen aparecer siempre en estos portales.

¿Cuál de las opciones que os hemos traído es la que más interesante os parece? ¿Habéis utilizado alguna vez figuras del pesebre para colorear? Si tiene niños pequeños, ya no tendrás escusas para pasar más tiempo con ellos. Encuentra la imagen que mejor se adapta a ellos y aprovecha para pasar un rato muy divertido. Si os animáis, estaremos encantados de compartir con todo el mundo vuestros trabajos. ¡Os estamos esperando!

- patrocinador -