El anuncio de la Lotería de Navidad 2016 nos trae una entrañable historia de Carmina, una maestra jubilada que el día antes del gran sorteo y por una confusión, piensa que le han tocado los 4 millones del gordo y todo un pueblo, incluido el bar, la peluquería e incluso el cura y la policía, se ponen de acuerdo para mantener su ilusión y celebrarlo por todo lo alto con fiesta en el faro incluida.
El spot, dirigido por Santiago Zannou con la música “21 de diciembre” compuesta por Fernando Velázquez, fue rodado en varios emplazamientos de Asturias. El faro donde realizan la gran fiesta es el famoso faro de Lastres, también aparecen imágenes de Villaviciosa y de Tazones.
Además, como cada año, el spot televisivo viene acompañado de una experiencia interactiva que podemos vivir en la web oficial 21dediciembre.es conectándote a un grupo de Facebook Messenger para ayudar a preparar la gran celebración para Carmina.
Con este spot, las redes sociales se vieron conmovidas desde el lanzamiento, y muchos usuarios compartieron sus opiniones con el hashtag #LoteriaNavidad:
Yo viendo el anuncio. #LoteriaNavidad pic.twitter.com/whWOpn6QvJ
— Nomirodriguez (@Nomirguez) 14 de noviembre de 2016
Parecidos razonables
«Rita, ¿no tenías que ir hoy al Senado?»#LoteríaNavidad pic.twitter.com/DODhjjAHr5
— Bob Estropajo (@BobEstropajo) 14 de noviembre de 2016
Versiones alternativas del anuncio de la Lotería de Navidad 2016
Este anuncio de la #LoteriaNavidad es el mejor sin duda JAJAJAJAJAJAJA (vídeo de @Trazzto; LINK https://t.co/cdPylPISMn) pic.twitter.com/cfXvhifdtr
— Accidentes TV (@AccidentesTV) 14 de noviembre de 2016
Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el anuncio de la Lotería de Navidad 2016? Esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre los personajes, el rodaje y el mensaje que aunque algunos defienden que demuestra el poder de un pueblo por mantener la ilusión viva de una anciana, otros han dicho por redes sociales que les parece mal por tratase, al fin y al cabo, de una mentira. Nos gustaría que os pusierais en las carnes de ese pueblo: ¿participaríais en la fiesta?