¿En qué gastar el dinero del premio de la Lotería de Navidad?

- patrocinador -

Ayer se estrenó el nuevo anuncio del sorteo del Gordo de la Navidad. Como suele ser habitual en los últimos años, se trata de una campaña sentimental que busca tocar la fibra de las personas. Todo el mundo ha soñado alguna vez con ser agraciado con el premio de la Lotería de Navidad pero a la hora de la verdad, son muy pocos los afortunados. Pero, ¿qué hacer si conseguimos pillar un pellizco de algún premio de la Lotería de Navidad? Os dejamos algunas ideas, aunque suponemos que todo el mundo tendrá su propio listado de prioridades.

Lotería de Navidad
Fuente: Vozpópuli

El premio de la Lotería de Navidad, el día más esperado del año

Son muchas las personas que tienen el 22 de diciembre marcado en el calendario. Todos esperan con gran esperanza el sorteo de la lotería con la esperanza de ser agraciados con algún premio. Es un día donde se mezcla la felicidad de los ganadores con la “envidia” de los que tienen que ver por televisión como la suerte les ha vuelto a esquivar. Para todos estos, también es conocido como el “día de la salud”, y es que no cabe duda que siempre recurrimos a la típica frase de “bueno, al menos tenemos salud” cuando termina el sorteo y vemos que no nos hemos llevado nada.

Se trata de un sorteo en el que todo el mundo suele jugar algún tipo de participación o décimo de lotería. Sobre esos números, ponemos todas nuestras esperanzas para ganar algún premio de la Lotería de Navidad y que nuestra vida sea algo más llevadera.

¿Tienes que “tapar agujeros”?

Cuando se suele preguntar qué harías si te tocase el premio de la Lotería de Navidad, la frase más utilizada es la de “tapar agujeros”. Sin duda, es lo más recomendable. Pagar nuestras deudas con el banco puede ayudarnos a llevar una vida más cómoda, así como terminar de pagar el coche o pagar toda deuda que podamos tener con cualquier persona. Lo mejor es empezar por ahí y que el dinero se destine a reducir gastos futuros.

Lotería de Navidad
Fuente: Monumento a Reding

A todo el mundo nos gustaría realizar un viaje con el premio ganado o comprarnos un nuevo coche, pero es preferible reducir deudas. De esta forma, podremos tener mayor liquidez y vivir de forma más holgada en el futuro.

Darte un capricho

- patrocinador -

Por supuesto, ganar un premio económico bien merece darte un caprichito. Este no tiene que ser muy caro, pero podría ser suficiente con esas botas que siempre has querido o bien una consola nueva para tus hijos.

Si tienes la suerte de ser agraciado con el primer premio y encima no tienes deudas, entonces si que puede darte un gran homenaje. En este caso, realizar el viaje con el que siempre habías soñado puede ser una buena solución. También podrías enviar tu viejo coche al desguace o simplemente cambiar de teléfono móvil. Las opciones son muchas y seguro que ideas no te faltan. Una cosa, no te olvides de tus seres queridos.

Cambiar la decoración de tu casa

Invertir en tu casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Cualquier cambio a mejor, te ayudará a disfrutar de una mayor calidad de vida. Además también conseguirás aumentar el valor de la vivienda cara a una posible venta en el futuro. Dependiendo del tipo de premio, podrás invertir más o menos dinero. Aunque antes de nada, sería interesante que tuvierais claras las necesidades del hogar.

Si tienes la suerte de ganar un premio muy elevado, puedes optar por cambiar de casa o dejar de vivir en alquiler. Otra opción sería la de hacer una reforma de la misma para dejarla como siempre habíamos soñado. Tirar un tabique para hacer una habitación más grande, cambiar el tejado o cambiar el suelo, suelen ser acciones habituales. Seguro que todos tenemos una casa a la que nos gustaría hacerle algún arreglillo que en condiciones normales no nos podemos permitir.

Cómo gastar el premio de la lotería de Navidad
Fuente: Vozpópuli

En el caso de premios medios, con una cantidad de dinero alta pero no tanto como para acometer grandes reformas o cambiar de casa, puedes revisar tu hogar para cambiar diversas cosas. Por ejemplo, aprovecha para darle una mano de pintura a todas las habitaciones, cambia los electrodomésticos por los de bajo consumo, sustituye puertas o ventanas que estén muy desgastadas, etc.

En el caso de pequeñas cuantías, siempre lo podemos dedicar a cambiar ciertos aspectos de la decoración. Por ejemplo, cambiar las cortinas, la funda nórdica de nuestra cama o simplemente comprar ese centro de mesa con el que siempre hemos soñado. Un cambio de todos los textiles le da un aire totalmente renovado al hogar.

Ahorrar para un futuro

La última opción que tenemos, es la de ser previsores y ahorrar para un futuro. Podemos dejarlo en el banco a la espera de alguna oportunidad de inversión. También podemos reservar parte de ese dinero para los estudios de nuestros hijos.

Tener dinero no significa tener que gastarlo a lo loco. Está claro que depende de las circunstancias personales y profesionales de cada uno. Nosotros recomendamos analizar con calma todas las posibilidades para tomar la decisión correcta.

Espero que este año tengas mucha suerte en el sorteo y te toque tantísimo dinero que puedas invertir en todo lo que necesitas y quieres. Si fueras agraciado, ¿en qué te gustaría gastarlo? ¿Cuál sería tu primer capricho? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

- patrocinador -