El budin es un dulce que siempre es bienvenido en las fiestas navideñas para acompañar cualquier tipo de comida. El sabor del bizcocho, junto con el sabor dulce de las pasas y el sabor de los frutos secos, lo convierte en uno de los dulces ideales para las Navidades.
Veamos como conseguir hacer este postre.
Ingredientes:
- 250 gr de manteca
- 300 gr de azúcar
- 3 Huevos
- 2 cucharaditas de Esencia de vainilla
- 375 gr de Harina Leudante
- 250 cc de Oporto
- 100 gr de Chocolate amargo
- 100 gr de Nueces peladas
- 100 gr de Almendras peladas
- 200 gr de Pasas
Pasemos ahora a la preparción.
Dos horas antes de empezar con la elaboración, hay que poner el chocolate en trocitos a macerar junto con 100 cc de Oporto.
En un recipiente hondo, mezclamos la azúcar, junto con la manteca y la vainilla, y ayudados de una batidora lo vamos trabajando hasta que veamos que no quedan grumos.
A continuación echamos los huevos uno a uno, y sin parar de remover entre huevo y huevo. Después echamos la harina, los 150 cc de Oporto restante y el exceso de maceración.
Una vez todos los ingredientes mezclados, seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla bien espumosa. Una vez que la tengamos en su punto, echamos los frutos secos y el chocolate, y lo removemos para que se quede todo bien repartido.
Después lo metemos en el horno en un recipiente embadurnado de mantequilla para que no se pegue durante 60 a 75 minutos.
Dejar que se enfríe y servir.