“Una imagen vale más que mil palabras”, este es un refrán que bien podríamos aplicar a la presentación de los regalos, y es que la envoltura del regalo también es importante.

regalo

Aquí tienes algunos consejos y pasos básicos a seguir para que la tarea de envolver los regalos en Navidad resulte más sencilla y agradable.

– Lo primero que tienes que hacer es armarte de paciencia y tener en cuenta que envolver un regalo requiere su tiempo. No te dispongas nunca a envolver un regalo con prisas, no son buenas consejeras y te conducirán al fracaso.
Cantidad de papel. La cantidad de papel es muy importante. Para que el acabado sea perfecta debemos emplear solamente el papel justo y necesario y cuanto menos papel empleemos, mejor será el acabado.
Para saber cuál es la cantidad exacta de papel que necesitarás: pon el regalo en el centro del papel y envuelve comprobando que los lados del papel se solapan.
Envolver el regalo. Envuelve el regalo comprobando de nuevo que los laterales se solapan. No pongas celo hasta no haber comprobado que el papel se ajusta al máximo al contorno del regalo.
Los extremos. Dobla los extremos de cada lateral formando dos triángulos y fíjalos con celo para que queden bien ajustados al contorno del regalo. Dobla el borde del papel restante, dobla de nuevo hacia arriba y sujeta con celo.
– Haz lo mismo en el otro extremo.
– Para hacer tu regalo más vistoso y original aplica una cinta, un lazo o algún detalle.

envolver