Decoraciones navideñas con forma de botas

Crea decoraciones navideñas, botas navideñas para la sala

¿Quieres empezar a preparar las decoraciones navideñas y hacerlo por tu cuenta? En nuestra sección de manualidades y DIY (Do It Yourself) hoy te enseñamos a hacer botas navideñas con cartulina. Son muy fáciles de hacer, puedes pasar un buen rato con los más pequeños jugando y divirtiéndote, agregar colores y toda clase de detalles para decorar tu hogar a gusto.

Materiales

Lo que necesitarás para hacer estas decoraciones navideñas es: un lápiz, cartulina lisa y cartulina estampada, una tijera, hilo grueso, pegamento en barra, una aguja grande y una perforadora. Una vez que tengas todo listo puedes empezar el procedimiento, no tarda demasiado y puedes jugar con los chicos y que te ayuden, siempre y cuando tengan cuidado al usar los objetos.

Fuente:  Lasmanualidades
Fuente: Lasmanualidades

Primero dibujamos la forma de una bota sobre la cartulina estampada y cortamos la figura a través de las líneas que trazamos. Corta dos iguales así podrás darle profundidad a la bota.

Corta una tira ancha de cartulina lisa, pega las dos mitades de la bota una sobre la otra y coloca la banda de cartulina lisa en la parte superior. Con la perforadora haz orificios a lo largo de toda la bola, por allí pasarás la aguja y el hilo para cocer a través de los orificios. Si el hilo es de color le dará un toque más divertido a las botas.

Completa el contorno del hilo y listo, ya tienes tu bota navideña lista para pegarla y recibir la navidad. Puedes jugar con los colores y estilos de forma que tus decoraciones navideñas le agreguen color y personalidad a la sala. Puedes pedir ayuda a los pequeños de la casa para que elijan colores o te ayuden a pegar las mitades. Lo importante es pasar un buen rato, armar las decoraciones y divertirte a lo grande mientras esperas la llegada de Navidad.

También te puede interesar:
Ambientador casero para regalar
Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp
Scroll al inicio