El turrón es sin duda el dulce estrella de las Navidades con el permiso de los riquísimos polvores y mazapanes. Si quieres probarlo de una forma diferente a la más tradicional, no te pierdas la siguiente receta de turrón helado. Su elaboración es muy sencilla y el resultado es absolutamente delicioso y exquisito. A continuación te comento que ingredientes necesitas para su elaboración.
Ingredientes que vas a necesitar para preparar el turrón helado
- 75 gr de almendras y avellanas garrapiñadas
- 75 gr de frutas escarchadas
- 2 claras de huevo
- 1/4 l de nata montada
- 1 cucharada de azúcar
- 100 gr de miel
- 1 cucharada de agua
Preparación paso a paso del turrón helado
En primer lugar coge un cazo y añade la miel, el agua y el azúcar. Calienta y remueve hasta que formes un almíbar con una textura espesa. Acto seguido, monta las claras de huevo a punto de nieve y añádelas a un bol junto con el almíbar de antes. Remueve suavemente y reserva. Trocea bien las frutas y pica bien los frutos secos garrapiñados. Añádelos a un bol y mezcla bien. Agrega la nata montada y vuelve a remover para que se mezclen bien los ingredientes. Finalmente incorpora el almíbar con merengue que tenías reservado y vuelve a remover bien.
Vierte la mezcla en moldes e introdúcelos en el congelador durante unas 4 0 5 horas aproximadamente. Sácalos del congelador cuando veas que están listos y desmolda con cuidado. Ya puedes servir y disfrutar de este delicioso postre navideño. Como consejo puedes acompañar el turrón helado con unas ricas natillas caseras o con un poco de compota de manzana. Espero que te haya gustado esta forma diferente de tomar el turrón y que puedes degustar junto a tu familia y amigos en las Navidades que se aproximan. Que aproveche.