Esta navidad te presentamos una deliciosa receta; fácil y sencilla con la que alegraremos los estómagos de los más “peques” de la casa. Galletas de navideñas para niños.
Los ingredientes necesarios para realizar esta riquísima receta serán.
– 3/4 libras de mantequilla
– 1 lata de Leche Condensada grande
– 1 cda. de ralladura de naranja
– 4 yemas de huevo
– 4 tazas de harina bien cernida
Para el Glaseado necesitaremos:
– 1 taza de azúcar glass
– 4 gotas de jugo de limón
– 1 cda. de leche fresca
– Colorantes vegetales al gusto
El primer paso será batir la leche condensada, la mantequilla, el huevo y la ralladura de la naranja; batiremos bien hasta que nos quede una mezcla homogénea. Mientras batimos iremos agregando la harina.
Cuando consigamos una masa suave y que se despegue de las manos procederemos con el siguiente paso. En un molde bien enharinado y engrasado con la mantequilla, extenderemos esta masa.
Ahora iremos cortando la masa según los moldes que nos gusten y hallamos elegido; por ejemplo de estrellas, corazones, renos, pinos, muñecos de nieve… etc.
Con precaución retiramos la masa sobrante y, en el mismo molde, dejaremos las galletas e introduciremos en el horno durante quince minutos. Luego retiraremos y dejaremos que se enfríen un poquito.
Para hacer el glaseado mezclaremos el azúcar con el limón y la leche fresca; iremos batiendo hasta que quede bien compactado. Una vez listo dividiremos en tres partes iguales.
En cada parte pondremos colorante vegetal del color que deseemos dar a nuestras galletas. Mientras hacemos esto podemos precalentar el horno a 200° C.
Poner cuidadosamente todas las galletas de Navidad para niños en el molde enharinado y engrasado y poner en el horno durante quince minutos, retirar del horno y dejar que se refresquen.
Una vez listo el glaseado, decoraremos las galletas y dejaremos que se endurezca; serviremos acompañadas de gelatina helada – opcional-