Manualidades caseras para Navidad

- patrocinador -

El espíritu navideño que reinará en tu hogar tendrá un toque muy personalizado si los detalles y adornos decorativos son creados por tí mismo. Existen multitud y de los más variados materiales con los que puedes realizar un portal de Belén muy decorativo y original. Dependiendo del tiempo del que dispongas, de tu destreza como artista y de tu paciencia, podrás obtener resultados de mayor o menor calidad.

1

¿Te imaginas realizando tú mismo todos los adornos que amenizarán las próximas fiestas? Desde las tarjetas de felicitación hasta las bolas del árbol de Navidad pasando por las figuras del pesebre, puedes desarrollar tus cualidades manuales con técnicas sencillas de estarcido con plantillas o aprender a pintar una representación del nacimiento en escayola.

Tarjetas de felicitación personalizadas:
Que mejor manera de que las personas que más te importantan siempre recuerden aquella Navidad por una bonita felicitación llena de ilusión y esfuerzo. Por eso, te vamos a proponer crear unas bonitas tarjetas de Navidad para tus seres queridos deseándoles prosperidad. Con una simple cartulina y algunos materiales fáciles de conseguir crearás unos crismas magníficosm, así de fácil.

Sólo te tienes que acercar a una papelería y comprar pliegos de cartulina. El color favorito de las navidades es el rojo, pero si no te gusta puedes adquirirlo en blanco o en otro color que te llame la atención. Las medidas pueden variar dependiendo del tamaño del sobre, pero normalmente suelen tener unas dimensiones de 100 x 150 mm.

- patrocinador -

2

Si quieres adornar la tarjeta de felicitación navideña, puedes por ejemplo, recortar estrellas en papel de aluminio. Para ello, sólo tendrás que dibujar la plantilla en un papel, colocarla encima del aluminio y calcarlo siguiendo la línea de la plantilla con algún bolígrafo que marque fuerte pero que no pinte. Después, para recortar las estrellas es mejor que utilices un cúter, ya que con las tijeras te puedes torcer o recortar mal las puntas de las estrellas. Después, pega las estrellas con pegamento de barra y repasa los bordes con un rotulador de purpurina.

3

Si te ha gustado la idea, también puedes utilizar otras plantillas más complicadas: Papa Noel con su trineo, la Virgen María, San José y el Niño, un paisaje nevado, etc. Además, si las recortas en hueco y las pones encima de la cartulina, después sólo tendrás que rellenarlos con ceras, rotuladores de colores o algún spray especial para papel.

Un Belén muy original y personalizado
Lo primero que tienes que hacer es comprar diferentes modelos de nacimientos en escayola. Existe un tipo de la misma llamado ‘polvo cerámico’, más blando y más fácil de pintar. También puedes atreverte con las que están realizadas en resina cuyo tacto es más duro, muy similar a la madera o por la marmolina, un material que se tinta con acuarela líquida.

A la hora de pintar, tanto las figuras como el portal, tendrás que considerar dos opciones: la pintura al agua o las pátinas. Con la primera el proceso es mucho más sencillo. Esta pintura acrílica se aplica de uniformemente con pinceles de diferentes números según sea la superficie: cuanto más pequeña sea la superficie más fino debe ser el pincel.

41

Veámos ahora cuando se aplica pátina, lo que caracteriza a esta pintura es un aspecto más envejecido con sombras. Es imprescindible aplicar primero pintura blanca a todas las figuritas. Después, se aplica con el pincel la pátina de color en la zona elegida y, acto seguido, se restriega suavemente con un trapo limpio. La pátina debe aplicarse bien para que, al utilizar el trapo, no queden las denominadas ‘mentiras’. En el caso de que quede muy oscuro, podemos dar un poco de cera blanca en aquellos rincones que estén más saturados.

Para proteger las figuras pintadas con acrílico, aplicaremos barniz. Elegiremos entre uno con brillo (satinado) o uno mate. El spray es muy aconsejable dado su facilidad de uso. Luego, se deberá dejar secar entre 15 y 20 minutos y ya tendremos las figuras de nuestro particular nacimiento preparadas.

51

Para darle más realimo a nuestro Belén podemos usar  grava o musgo, de forma que la decoraciónl no queden tan desprotegidos y rasos. En el caso de que no tengamos la oportunidad de conseguirlos, adquiriremos un trozo de césped artificial y piedrecitas de plástico en cualquier tienda especializada.

Via: Facilisimo

- patrocinador -
  • yop

    hola a todos!!!!!!!!! k tal?
    weno,yo he pensado en hacer el primer belén que sale en la página porqu el que tengo yo puesto en el belén esta un poco roto asique ¡¿que mejor que poner un portal hecho por ti!?
    bsss a todos
    xao

  • feliz navidad

    ya solo quedan 5 diitas para el nacimiento de jesús
    que bien!!!!!!!
    adios

  • sara

    muy bonitas

  • lola

    me encanta todo

  • lola

    me gusta mucho las cosas k poneis