Si buscas manualidades navideñas, hoy os dejo como hacer un simpático hombre de nieve a través de un sencillo calcetín blanco. Es muy fácil de hacer, de hecho anima a tus hijos a que hagan esta actividad en familia, verás qué bien se lo pasan. Un muñequito tan gracioso, no puede pasar desapercibido; puedes ponerlo sobre una estantería o sobre una mesa (si quieres puedes hacer varios de diferentes colores) a modo de centro.
También es una idea que le añadas una cuerda, en la parte de la cabeza, y ponerlos colgando en el árbol de Navidad o en otro lugar que te guste. Si vas a hacer el muñeco de nieve para colgar, procura que no sea demasiado pesado cuando lo rellenes. Recuerda que necesitarás algunos materiales.
En este caso para hacer uno basta con un calcetín de color blanco, para simular la nieve. Unas tijeras para recortar la parte superior de tela, recorta todo el tobillo y guarda la tela para otra cosa. Luego necesitarás hilo y algodón para rellenar (u otra cosa que te guste) Los botones van a servir para hacer los adornos del cuerpo y también necesitarás algo para la cara. Unos diminutos abalorios en color amarillo o naranja y negro, servirán para coserlos al calcetín.
Para el sombrero puedes utilizar cualquier tipo de tela, siempre que parezca de invierno. Procura que sea de otra textura e incluso de otro color para que no parezca una extensión del calcetín. En los modelos que os dejo han colocado un pequeño lazo hecho de otra tela para hacer una mujer de nieve.
Rellena el calcetín de algodón y con una cuerda ata alrededor para hacer el cuerpo, como vemos en la imagen, y la cabeza. Deja un poco de tela, para pegar o coser el sombrero arriba. Cose los botones, la cara y el sombrero. Por último necesitarás un retal de tela para hacer la bufanda, también puedes poner un resto de jersey ¿os gusta?
foto: enthusiasts