¿Te gustan las manualidades navideñas? Hoy te traemos una muy especial, ideal para a quienes les encantan las flores… pero sin embargo, las plantas no son su fuerte. Si quieres tener tus propia flor de pascua DIY realizada con tus manos no te pierdas este tutorial paso a paso.
Materiales necesarios (para una flor)
- 10 cm de tela engomada roja
- alambre nº 23
- cinta engomada
- frizador
- pegamento universal
- alambre de cobre 0,50
- 7 cuentas de vidrio verdes
- esmalte para uñas rojo
Preparación:
Cortamos pétalos de diferente tamaño. Tres pequeños y tres grandes. Doblamos cada pétalo por la mitad con el derecho hacia adentro. Colocamos los pétalos en el frizador previamente calentado y marcamos.
Forramos un alambre nº 23 con cinta engomada y pegamos por detrás de cada pétalo con pegamento universal. Cogemos el alambre de cobre y enhebramos una cuenta, la colocamos en el centro y lo retorcemos unos 8 cm de largo. Realizamos de esta forma de 5 a 7 cuentas. Formamos los estambre con cinta engomada y damos un toque de color a las cuentas con el esmalte de uñas.
Cogemos ahora los estambre y alrededor colocamos los pétalos más pequeños. Bajamos 2mm y colocamos en forma intercalada los pétalos más pequeños. Por último colocamos los 6 pétalos restante y forramos la cinta engomada color verde.
Esperamos que este tutorial para hacer tu propia flor de pascua DIY te sea de gran ayuda para decorar tu Navidad. Por si aún no te ha quedado claro, os dejamos esta otra forma de hacer una flor de pascua DIY, pero en este caso con goma eva:
Si prefieres utilizar alguna otra técnica o material, no dudes en buscar por la red, y sobre todo en YouTube donde hay un montón de tutoriales. ¡Seguro que hagas la que hagas será genial!