Los 10 mercadillos navideños alemanes más famosos ¡que deberías conocer!

- patrocinador -

Si estás planeando un viaje especial en estas fiestas, en los mercadillos navideños alemanes encontrarás una forma especial de vivir la Navidad. Escenarios sacados de cuentos medievales, llenos de fragancias y aromas tradicionales envueltos por villancicos que te llevarán a un mundo mágico.

Mercadillos navideños alemanes: Berlín

mercadillos navideños alemanes - Berlin
Fuente: imken

Con aproximadamente 2,5 millones de visitantes en el mercado de Navidad de Alexanderplatz es el más grande y visitado de Berlín. Alrededor de 150 comerciantes y expositores ofrecen en 25.000 metros cuadrados de diversión y entretenimiento para toda la familia.

Un hermoso lugar en el que perderse paseando en un entorno rodeado de puestos y locales de la tradicional gastronomía germana. Se decora con una espectacular iluminación que a algunos puede recordar más a las Vegas que a un mercado navideño.

También te puede interesar: 5 mercadillos de Navidad que no deberíamos perdernos

Colonia

mercadillos navideños alemanes - Colonia
Fuente: tonight

Situado en el corazón del casco antiguo de Colonia, es uno de los más populares de Alemania. Con el telón de fondo de la imponente catedral de la ciudad, se alinean sus tradicionales casetas de madera.

Innumerables decoraciones y un sinfín de luces crean un ambiente que te llevará al maravilloso mundo de los cuentos de hadas. Cada año hay nuevos atractivos que hacen que valga la pena visitar uno de los mercadillos navideños alemanes más famoso.

Múnich

mercadillos navideños alemanes - Múnich
Fuente: ffemagazine
- patrocinador -

En la plaza de Marienplatz de Múnich, se monta sobre 20.000 metros cuadrados y con más de 160 stands el mercado más popular de Baviera. Su atractivo más conocido es el espectacular árbol de Navidad situado frente al nuevo Ayuntamiento iluminado con más de 2.500 velas.

Además de las clásicas chuchería, se pueden encontrar numerosos productos artesanales, jabones de Navidad, cerámica, juguetes de madera y muchos dulces. Se incluye un completo programa musical y numerosos talleres prácticos para los más pequeños.

Friburgo

mercadillos navideños alemanes - Friburgo
Fuente: fudder

Entre los los mercadillos navideños alemanes no te puedes perder el de Friburgo. El encanto reside en la impresionante belleza de los edificios históricos que lo rodean. Ubicado en el casco histórico de la ciudad puedes encontrar joyeros, sopladores de vidrio, etc. que ofrecen sus productos artesanales. Seguro que podrás encontrar el regalo perfecto: velas, cerámica de alta calidad, juguetes de madera, objetos de decoración…

Frankfurt

mercadillos navideños alemanes - Frankfurt
Fuente: fototante

Puedes encontrar el árbol de Navidad más grande de Alemania, enclavado en un hermoso entorno arquitectónico.

Situado en la gran plaza de Römerberg reúne más de 200 puesto con artesanía, cocina alemana y regalos navideños.

No hay de dejar de degustar una taza de sidra de manzana caliente y los famosos mazapanes bethmännchen. Disfruta de un espectacular crucero navideño por el río Meno.

Bremen

mercadillos navideños alemanes - Bremen
Fuente: jonasginter

Situado en la plaza del antiguo ayuntamiento, junto a la catedral y a la famosa escultura de bronce de los músicos de Bremen, presenta un fantástico ambiente lleno de luces de colores, velas y antorchas.

Su entorno  es uno de los más bellos del país que cada año atrae más visitantes entre los mercadillos navideños alemanes. Se respira el aroma dulce y picante de las manzanas asadas, pastas frescas y del vino de Navidad.

Hannover

mercadillos navideños alemanes - Hannover
Fuente: freshome

El mercado está situado en un hermoso entorno histórico, presidido por la torre medieval y la nave barroca de la iglesia Jakobikirche. Es un modelos de los mercadillos navideños alemanes de vocación solidaria,  dedicada al cuidado de personas ciegas y sordas.

Las carpas bellamente decoradas presentan artesanías de alta calidad como joyas exclusivas, piezas únicas de cerámica… El programa navideño ofrece un amplio programa musical que va desde la música de cámara coral de niños al jazz-culto.

Rostock

mercadillos navideños alemanes - Rostock
Fuente: kerstmarkten

Constituye una de las ciudades de la Liga Hanseática que tenía por objetivo defenderse de las amenazas vikingas y potenciar el comercio.

Enclavado en el centro histórico entre edificios góticos, se extienden por las calles que conducen a su famoso puerto. El día de su apertura, Santa Claus llega por mar en un barco para recibir a los niños.

Los visitantes, pueden disfrutar de fantásticas representaciones de cuentos de hadas en el teatro del castillo de los cuentos. Este es uno de los mercadillos navideños alemanes más singulares que puedes visitar.

Düsseldorf

mercadillos navideños alemanes - Düsseldorf
Fuente: commons

Se organiza a los pies de la escultura ecuestre del príncipe Johann-Wilhelm en la plaza del ayuntamiento antiguo de estilo gótico tardío. Lo forman 210 cabañas tradicionales escandinavas que transforman el paisaje urbano en un mundo mágico para los niños y los adultos.

Es famoso entre los mercadillos navideños alemanes por su pesebre de tamaño natural tallado a mano. También por la noria de casi 100 años para disfrutar de vistas de la ciudad y el Rin.

Nuremberg

mercadillos navideños alemanes - Nuremberg
Fuente: alemanhaonline

Uno de los más antiguos y famosos de los mercadillos navideños alemanes. Durante la Navidad, la plaza del Mercado se transforma en una pequeña ciudad medieval construida de madera y coloridas telas.

Se pueden encontrar tanto objetos de decoración navideños, muchos hechos a mano, como dulces o el tradicional pan de especias. Junto mercado se concentran atracciones y una oficina de correos para que los pequeños envíen sus pedidos a Santa Claus.

También puede interesarte: Conoce los mejores mercadillos navideños de España

¿Cuál te ha gustado más de estos mercadillos navideños alemanes?

- patrocinador -