Seguimos analizando algunas de las mejores tradiciones de Año Nuevo, para aquellos que quieren conocer distintas costumbres y procedimientos que suelen realizarse en los diversos países del mundo. Hablamos de los muñecos para quemar, de los besos a media noche y de las uvas en España, pero hay decenas de otras tradiciones de Año Nuevo que quedaron fuera. Hoy te contamos algunas más.

¿Sabías que hay países donde se acostumbra vestir ropa interior de color rojo, amarillo o verde como costumbre de Año Nuevo? De acuerdo al color que elijamos, dicen los supersticiosos, tendremos salud en algún apartado: amor (rojo), dinero (amarillo) y salud (verde).

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Más tradiciones de Año Nuevo

En Uruguay, la noche del 31 de diciembre se tira un cubo de agua por la ventana. Esta costumbre está relacionada con la limpieza y purificación de las malas energías. Se supone que el agua absorbe las malas vibraciones y al lanzarla estamos purificando el espacio para que lleguen buenas energías.

Predecir el futuro con plomo fundido

En Austria y Alemania se tiene la costumbre de llevar a cabo al Bleigieben, una tradición de año nuevo en la que se funde una figura de plomo sobre una cuchara para luego verter el líquido en un vaso con agua y pronosticar lo que traerá el futuro de acuerdo a la figura que se forma.

En diferentes países del mundo, está la creencia de que la riqueza y el patrimonio en Año Nuevo estarán garantizados siempre y cuando haya dinero en nuestros bolsillos y zapatos. También se suele poner una moneda de oro en una copa de champagne. De esta forma se aumentan las posibilidades de tener un año nuevo plagado de buenas noticias en lo que se refiere al dinero.

Dependiendo del país donde vivas habrá diferentes tradiciones de Año Nuevo, incluso están las que son estrictamente familiares. Solamente hay que saber mirar y conocer distintas maneras de acercarse a los festejos.