Los milagros navideños forman parte del imaginario social. Se trata de eventos casi imposibles que suceden en la época navideña y a los que muchos les otorgan una entidad religiosa o sobrenatural. Desde personas que se curan de enfermedades terminales hasta un golpe de suerte en la lotería o en el trabajo. Hoy en lanavidad.es hemos decidido recoger algunas historias sobre milagros navideños para seguir manteniendo vivo el espíritu optimista en todo momento.
El milagro de la resurrección
Uno de los milagros navideños más extendidos en Estados Unidos es el de Tracy Hermanstorter, una mujer de 33 años que iba a dar a luz en Nochebuena. Ella tenía la misma edad de Cristo cuando ingreso a la sala de partos del Memorial Hospital en Colorado. Su marido le tomaba la mano para acompañarla en el proceso de parto cuando misteriosamente ella se desmayó y dejó de respirar, había tenido un paro cardíaco.
Los doctores trataron de reanimarla sin éxito, entonces le avisaron a Mike que realizarían una cesárea de urgencia para tratar de salvar al bebé. El niño nació muerto. Mike Hermanstorter estaba devastado porque había perdido a su mujer y a su hijo, pero entonces, cuando tenía las manos del bebé entre las suyas, misteriosamente volvió a respirar. Y a los pocos segundos Tracy también.
Los milagros navideños toman formas muy extrañas, pero en estas situaciones médicas donde la ciencia no puede hallar explicaciones, allí es donde el espíritu navideño intenta ayudarnos y darnos una señal.
No siempre es la que buscamos, y a veces llega tarde, pero cuando suceden los milagros navideños uno no puede dejar de agradecer a algo que está más allá de nuestro entendimiento y parece querer dejarnos una señal imborrable en el tiempo.
Si crees en los milagros navideños y en la presencia del espíritu navideño en nuestros actos, esta historia seguramente abrirá tu mente a nuevas experiencias.