Primera navidad con niños

- patrocinador -

La navidad para casi todos los niños es sinónimo de regalos. Y está muy bien que sea así, pero también tenemos que enseñarles la importancia de estas fiestas independientemente de los regalos que vayan a recibir, ya que se trata de una época para compartir con los demás y disfrutar con la familia. La navidad les puede ayudar a hacer manualidades o a ayudarte un poquito en la cocina, si sabes cómo.

Decoración

Si tienes un niño en casa sabrás que la decoración navideña gira totalmente en torno a ellos, y no es para menos, ya que celebramos el nacimiento del Niño Jesús. Seguro que tu hijo está encantado de montar el pesebre contigo, por ello hay que ser precavida y comprar figuras de plástico lo bastante grandes como para que puedan jugar con ella sin correr el riesgo de metérselas en la boca y hacerse daño. Aprovecha para explicarle la historia dela navidad y lo que representa cada uno de los personajes.

Con respecto al árbol, ponlo en un rincón cerca de los enchufes para evitar que el niño juegue con los cables de los alargadores. Coloca los accesorios del árbol más delicados en la parte superior y deja los de plástico en la parte inferior, ya que seguro que tu pequeño quiere jugar con ellos. Recuérdale que las luces no se tocan bajo ningún concepto.

Fuente: We heart it
Fuente: We heart it

Villancicos

- patrocinador -

Si le pones villancicos durante bastante tiempo, seguro que se los aprende súper rápido. Aprovecha para enseñarle una pandereta para que pueda marcar el ritmo, si no, siempre puedes ponerle cascabeles o campanas un gorrito de Papá Noel para que suene mientras mueve su cabecita al ritmo de las canciones.

Felicitaciones

¿Por qué no le dices que se siente contigo para hacer un dibujo rodeados de pinturas, ceras, rotuladores, etc? Luego encárgate de fotocopiarlo y hacérselo llegar a toda la familia y amigos acompañado de una foto en la que salga él para crear una felicitación preciosa y origianal.

¡Espero que te gusten estos consejos!

Fuente: hacersegrande.carrefour.es

- patrocinador -