La Navidad cada vez está más cerca y ya tenemos que ir pesando como vamos a decorar nuestra casa este año. Una opción es hacerte tu propios adornos navideños, hoy te voy a mostrar una manualidad para hacer con fieltro muy sencilla, muñecos de nieve de fieltro, ¡toma nota!
¿Qué materiales necesito?
- fieltro blanco
- fieltro negro
- fieltro naranja
- botones negros
- pegamento para tela
- hilo blanco negro y naranja
- lazo rojo
- lazo de cuadros
- algodón
¿Cómo hago mi muñeco de nieve de fieltro?
- Lo primero que tienes que hacer es dibujar en el fieltro blanco la silueta de un muñeco de nieve, si lo prefieres puedes hacerlo en un folio, luego recortarlo y ponerlo sobre el fieltro para que te haga de guía a la hora de recortarlo. Haz dos siluetas de muñeco de nieve en el fieltro blanco, ya que necesitaremos dos iguales.
- Una vez que tenemos la silueta del muñeco de nieve hecha, pasamos a hacer con el fieltro de color negro el sombrero y los ojos del muñeco. Con el fieltro naranja hacemos un pequeño circulo que será la nariz.
- Cose las dos partes iguales del muñeco de nieve, cuando hayas cosido la mitad comienza a meter algodón para que nos quede con volumen (así quedará mucho más bonito), una vez rellenado cose la parte que queda. Acuérdate de coserlo con hilo blanco para que no se note.
- Pega el círculo de fieltro naranja, es decir la nariz, con pegamento para tela en el centro de la cabeza del muñeco. Pega también los ojos. El sombrero es mejor que lo cosas para que se quede más sujeto (con hilo negro para que no se note). Por último cósele los botones y ponle un lacito rojo o de cuadros para que haga la función de bufanda.
Con el fieltro se puede hacer de todo, como ves podemos hacer hasta un adorable muñeco de nieve para decorar nuestra casa esta Navidad 2015.