Como ya te hemos contado, la navidad tiene diferentes formas de celebración que varían de cultura a cultura por lo que la misma ocasión es diferente en muchos países, aunque prevalece por la religión católica muchas de las costumbres arraigadas en la tradición de miles de años, de celebración del nacimiento del niño Jesús, y hoy te contamos sobre cómo se celebra la navidad en Nigeria. Es un país ubicado en el nordeste de Africa y el más poblado del continente, cuya existencia se remonta en el tiempo a nada menos que 9,000 años antes de Jesucristo.
La celebración de la navidad en Nigeria Africa comienza como en muchos países de América y Europa a comienzos de diciembre pero realmente la verdadera organización del evento se da en los días previos al 25 de diciembre cuando tienen lugar los eventos más relevantes de la navidad. Y estos constituyen la compra de artículos para la preparación del cordero que es la carne que se consume en el lugar aunque también se permite el consumo del pavo y el pollo. Esta ocasión del 24 de diciembre es el preludio a la gran celebración que sucede propiamente el día 25 de diciembre.
El 25 de diciembre los habitantes de Nigeria, consumen platos de la gastronomía navideña nigeriana, como es arroz frito, cordero, y bebidas caseras de la época. Los visitantes llegan a toda hora a los hogares nigerianos y corresponden la hospitalidad con un canasto lleno de dulces y chocolates para los anfitriones. Los niños reciben regalos en la navidad de Nigeria, pero la actividad suele celebrarse en un parque denominado Santa Claus o en áreas verdes de los poblados donde al mismo tiempo que reciben regalos los niños los grandes disfrutan de conciertos de música variada y de festivales navideños en donde abundan personajes navideños y villancicos.
Imagen: Wikipedia