Navidad en Turquía

- patrocinador -

Estambul Turquía

La navidad alrededor del mundo, supone variadas formas de celebración. Algunos países por su religión celebran las fiestas con todo esplendor y en otros es más discreta la  navidad porque corresponde a la celebración de unas solas minorías, eso sucede en Turquía, donde la navidad por ser un país mayoritariamente musulmán no corresponde a las creencias religiosas de sus habitantes. Pero la navidad en Turquía sí celebra, en alguna medida por algunos extranjeros, y los comercios decoran a la manera occidental aunque no pueda pensarse que sería lo mismo que ver la ciudad de Nueva York en navidad, porque son menos los ornamentos y las alusiones navideñas.

Pero Turquía se llena de ornamentos y las luces inundan la ciudad, que parece animarse cuando se acerca el fin de año, porque esta celebración sí es esperada con entusiasmo en Turquía y forma parte de la tradición, así mismo se adornan los escaparates con mayor entusiasmo cercano a fin de año, porque entre las costumbres de Turquía para la ocasión no está dar regalos para navidad, pero sí en fin de año. Para cuando se acerca la ocasión, los bazares del viejo Estambul se llenan de compradores y toda clase de productos están a disposición para poder hacerse de los presentes de año nuevo para la familia, la pareja y los amigos.

Aún cuando la navidad de Turquía no sería la navidad occidental con grandes luces  de colores y ornamentos de las fechas, sí se puede apreciar por la ciudad, y los barrios, muchos Papá Noel regalando dulces o participando de pequeñas celebraciones encaminadas al disfrute de los niños.  Es una manera de celebrar pero siempre por los pequeños y apenas una “concesión” de Turquía tan preocupada por preservar su cultura frente a la penetración de las costumbres Occidentales.  La noche de año nuevo, sí se viste la bonita Turquía de alegría y celebración, cuando como en todo el mundo recibe con entusiasmo la llegada de un nuevo año.

Imagen: Wikipedia

- patrocinador -
  • Tolomeo

    Me encanta

  • Rita Silva Malig

    gracias por todo me encantó todo lo escrito y las sugerencias. Que tengan un hermoso dia.