receta navideña

La celebración de navidad alrededor del mundo, conlleva todo tipo de variantes desde las decoraciones hasta las recetas navideñas con los más variados platos, para disfrutar durante los días de fiestas de fin de año o durante la cena navideña. En México cuya tradición gastronómica se remonta hasta la cultura prehispánica de los aztecas, existe toda una variedad de ricos platillos ligados a la celebración de la nochebuena y año nuevo, platos principales y postres que son toda una delicia.

Uno de los postres navideños en la navidad mexicana, te presentamos hoy, y no dudamos que se convertirá en una de tus recetas preferidas, por cuanto fácil de preparar, tiene un sabor delicioso y se convierte en un perfecto acompañante para un rico y variado menú navideño. No te atormentes por la cocina navideña, que  esta receta navideña de pastel de patata, resulta fácil y deliciosa en un 2×3.

Ingredientes para la receta: 1  k de papa cocidas y peladas, 1/2 litro de crema, 1/4 k tocino frito, 1/4 k jamón picado, 1/4 k de queso estilo Chihuahua, manchego o que sea adecuado para fundir,  100 g de mantequilla, 4 huevos, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Comenzar nuestra receta, rebanando las papas y en un molde previamente untado de margarina acomodar en forma de capa, las rebanadas de papas, jamón, tocino, queso y crema, o sea sucesivamente, primero una después otra, hasta terminar los ingredientes. Batir  los huevos con dos cucharadas de crema, sal y pimienta y vaciar sobre las papas, proceder a cubrir  el molde con papel aluminio y colocar en el horno por 30 minutos,retirar al cabo de ese tiempo. Dejar  entibiar y voltear en un azafate para postre, acompañando de una ensalada crocante. Ya puedes tenerlo en cuenta como un plato en tu mesa buffet y acompañarlo de una rica copa de vino, o servirlo como una cena ligera.

Imagen: Verduras para todos