Navidad. Tarjetas en Relieve

- patrocinador -

Nos encanta la Navidad y, por ende, felicitar a todos nuestros familiares con postales navideñas… por ello hoy os dejamos una idea que seguro os encantará. Las tarjetas navideñas son una tradición en la que compartimos buenos deseos, bonitas palabras y agradecimiento.


Hoy realizaremos tarjetas navideñas pero con una característica muy especial, vamos a hacerlas en relieve! La técnica de relieve o también llamada embossing, nos permite realizar un dibujo, con polvo dorado, que más tarde quedará estampado sobre el papel, logrando poco a poco un curioso relieve que llamará mucho la atención.

Utilizando los dibujos de los sellos de goma, como podemos ver en creaclic, crearemos unas fantásticas postales navideñas para toda nuestra familia y seres queridos. Los materiales a reunir son.. una cartulina en color blanco, algunos sellos de goma con motivos navideños, una almohadilla de tinta en color dorada -tinta relieve o embossing- También necesitaremos polvo dorado para relieve o embossing, algo de pegamento, un cúter o algo que corte y un tostador.

Lo primero que vamos a hacer es dibujar un rectángulo -de la medida que quieras la postal- y recortarlo con unas tijeras o cúter. Luego dobla este trozo de cartulina blanca por la mitad… ya tenemos el cuerpo de la tarjeta, solo tenemos que decorarlo.

- patrocinador -

Piensa que sobre la cartulina blanca va a ir un papel de base -pentagrama- y escogemos otra cartulina con un bonito motivo navideño. El relieve vamos a aplicarlo sobre el motivo navideño y sobre los sellos de estrellas y otros motivos.

El relieve de los dibujos de los sellos lo hacemos presionando estos sobre la almohadilla de tinta en color oro y luego estampándolo sobre la cartulina blanca plegada… seguidamente vertemos sobre el papel el polvo de oro… eliminando el exceso poniendo la postal en forma vertical. Lo que sobra poemos utilizarlo más tarde o unirlo al resto que tienes para posteriores usos. 

Una vez que hayamos cubierto todas las líneas del dibujo, con el polvo de color oro, dejamos secar muy bien la tarjeta. Ponla boca abajo sobre un tostador si quieres que seque antes, pero recueda que no toque la superficie… no queremos que se queme. A medida que vaya secando, veremos como se va formando el relieve.

Ya sabes, cubre de polvo dorado las partes del diseño que quieras que vayan en relieve. Por último adherimos el dibujo sobre un papel con fondo y pegamos este en la cartulina blanca plegada.

Para acabar si quieres decorar aun más tu tarjeta siempre puedes pegar algunas cuentas o mostacillas… brillantina…

- patrocinador -