Consejos prácticos para las comidas navideñas

- patrocinador -

En una buena cena o comida navideña, es tan importante presentar la comida de gorma atractiva y decorar la mesa como si fuera un evento real, como deleitar a los invitados con nuestro siempre delicioso menú. Para hacer esto, lo primero que hay que hacer es elegir el mantel apropiado, poner un juego de platos completo por cada invitado, dos tenedores a la izquierda con la paleta para el pescado y la sevilleta y dos cucharas y dos cuchillos a la derecha. Con respecto a las servilletas, es una buena opción recurrir a las de papel, que pueden tener motivos navideños en tonalidades doradas o carmesí. También colocaremos el plato del pan a la izquierda y los cubiertos de postre entre las copas (agua, vino blanco y vino tinto) y los platos.

Por otro lado, al elegir los platos que conformarán el menú, siempre hemos de tener en cuenta que es aconsejable disminuir el aporte calórico de la comida para facilitar las digestiones. Por ejemplo, es mejor comenzar por alimentos ligeros y reducir la cantidad de salsa y grasa en los entrantes. También ayuda servir ensalada o sopa, que podemos preparar con las partes sobrantes de la carne, como cabeza del pescado o huesos. Por su parte, cuando sirvamos carne asada, mejor añadir siempre ensalada o verduras hervidas, por ejemplo una ensalada de escarola con aceite y ajo.

Si a estos fáciles y prácticos consejos, le añades un buen adorno de tu hogar, música acorde a las fiestas, y mucha, mucha ilusión, tú cena será sin duda recordada como una de las mejores veladas de tus comensales.

- patrocinador -