Nintendo rediseña la DS antes de Navidad 2009

- patrocinador -

La ‘i’ marca la diferencia. En los productos Apple precede al nombre, léase iPod o iPhone; en la nueva Nintendo DS lo sucederá. Nintendo DSi es el modelo rediseñado de la consola portátil que presentó hoy la compañía de Kyoto en Japón. Como ya había avanzado la prensa nipona esta semana, el nuevo modelo contará con cámara digital (Doble, interior y exterior), reproducción de música y una ranura para tarjetas de memoria SD.

Traerá navegador de Internet de serie, pantallas más grandes y permitirá la descarga de juegos. Además, Nintendo no ha querido perderse la lucrativa campaña navideña y lanzará NDSi el 1 de noviembre en Japón por alrededor de 130 euros.
La fecha de lanzamiento europea de la revisión de la exitosa portátil es aún una incógnita, pero no sería de extrañar que llegase también antes de diciembre vista la estrategia de global de Nintendo con muchos de sus productos como, sin ir más lejos, Wii. Por otro lado, cabe señalar que se trata de un modelo que mejora las prestaciones de la máquina pero no sus especificaciones técnicas, por lo que los actuales usuarios que posean una DS o una DS Lite no tendrán problemas para adquirir cualquier juego del catálogo futuro de la consola. Además, se ha reducido el tamaño en un 12 por ciento.

Nintendo no ha querido romper con los anteriores modelos de la consola (DS normal y DS Lite), que poseen unos 80 millones de personas en todo el mundo y, en su lugar, ha optado por ofrecer un producto mucho mejor acabado y con más prestaciones. Para empezar, las pantalla serán algo más grandes y sólo una seguirá siendo táctil -se rumoreó con que las dos lo fueran-. Además, desaparecerá la ranura para juegos de Gameboy Advance, la anterior portátil de la compañía.

Una de las novedades más llamativas es la incorporación de dos lentes digitales en la consola, que ahora funcionará como cámara digital: una interior de 0,3 megapíxeles para que el usuario se retrate a sí mismo y otra exterior de 3 megapíxeles. Se espera que futuros títulos puedan hacer un uso opcional de la cámara, y aunque se sabe que podrá tomar fotos, aún se desconoce si podrá grabar vídeos.

Música y Juegos

En cuanto a las modificaciones en el ‘hardware’ de la máquina, Nintendo DSi incorporará una ranura para tarjetas de memoria SD -no se ha especificado si con algún límite de memoria-, que abrirá la puerta a un nuevo mundo de posibilidades para la pequeña portátil: los contenidos multimedia y la descarga de juegos.

- patrocinador -

En las tarjetas los usuarios podrán grabar canciones, se presume que en formato mp3, para escucharlos en la consola como si se tratara de un reproductor de música, elemento fundamental en la vida cotidiana de hoy en día.

Asimismo, la consola incoporará la navegación por Internet de serie, al igual que su principal competidora la PSP de Sony. De esta forma, además de moverse por la Red, los jugadores podrán acceder al nuevo DSware, el servicio heredero de WiiWare, la tienda de videojuegos de la “hermana mayor” de Nintendo DS. Gracias a este servicio, será posible comprar videojuegos a cambio de 200, 500 y 800 puntos Nintendo -la misma moneda de cambio usada en Wii-. Por si fuera poco, la compañía se siente generosa y regalará 1.000 puntos al visitar por primera vez el servicio hasta el año 2010. Y para los que no quieran gastar dinero, también habrá títulos gratuitos.

fuente: nota de prensa europaPress

- patrocinador -