Postre navideño: Cuajada de galletas

Postre navideño: Cuajada de galletas

¿Buscas un postre navideño delicioso? hoy os dejo con esta riquísima receta de Cuajada de galletas. Es muy sencilla de realizar y puedes apuntarla para las próximas fiestas ¿Quieres sorprender a grandes y pequeños? Añade esta rica cuajada a la lista de postres en noches de celebración especial.

postre

Ideal para Navidad o para los meses de calor, la cuajada de galleta se hace rápidamente y en pocos pasos. Si te animas con esta fabulosa receta, aquí te dejo los ingredientes necesarios y los pasos a seguir.

INGREDIENTES

– 30 gr. de miel

– 1 sobre de cuajada

– 100 gr. Galletas María (o la que más te guste)

– 750 ml. de leche

PREPARACIÓN

El primer paso es poner en un cazo la leche a calentar, ponla a fuego medio. Debes guardar (de los 4750 ml) un vaso a parte. Cuando se esté calentando abre el sobre de cuajada y añade a la leche (sigue las instrucciones del paquete)

Disuelve bien la cuajada en la leche caliente. Después coge un bol y trocea las galletas María, para mezclarlas con la miel. Procura mezclar muy bien, para que se integre la miel correctamente.

Ahora añade la pasta de galletas troceadas y la miel, a la olla o cazo donde tengas la leche. Procura remover muy bien para mezclar por completo la leche, la cuajada, galletas y la miel.

Después de esto deja que la leche hierva, cuando esto suceda añade el vaso de leche que tenías reservado. Luego sigue moviendo bien, puedes ayudarte con una cuchara de palo o unas varillas. Sigue removiendo hasta que todo comience a hervir de nuevo, cuando esto suceda aparta todo del fuego.

También te puede interesar:
Arequipe de Reyes

Para acabar, escoge unos recipientes bien bonitos y añade ahí la mezcla por separado. Luego tapa cada frasco o recipiente, con un poco de film transparente y deja templar fuera de la nevera. Cuando veas la mezcla templada, pon los recipientes a enfriar en la nevera. Cuando vayas a servirlo, puedes decorar con canela o bien con otra galleta sobre la mezcla… pon un poco de imaginación.

foto: coolinarny

Scroll al inicio