Receta navideña: Lubina al horno

- patrocinador -

Hoy os dejo con esta receta navideña que será una de las grandes protagonistas de las fiestas. Si te gustan los asados y el pescado, no hagas que tus comensales se pierdan una lubina al horno simplemente DELICIOSA.

lubina al horno

INGREDIENTES

– 2 lubinas

– 4 patatas que no sean muy grandes

- patrocinador -

– una cebolla

– sal

– pimienta

– albahaca

– aceite de oliva

PREPARACION

El primer paso siempre es recalentar el horno, puedes ponerlo a 180 grados mientras preparas otras cosas. Después lava muy bien las patatas y pela las mismas, para cortarlas en rodajas. Procura no cortar muy fina la patata, ya que al ir al horno pueden quemarse; procura dejar medio centímetro o un centímetro de grosor (no hace falta que sean perfectas)

Ahora pela la cebolla, lávala bien y corta en aros. El siguiente paso es coger una placa para horno o una fuente y añadir el aceite de oliva (engrasa bien la placa) Luego añade las patatas cortadas en rodajas, procura colocarlas cubriendo toda la base. Sobre ésta capa, añade la cebolla cortada en aros.

Después salpimienta al gusto y añade la albahaca también al gusto. Añade más aceite de oliva y luego hornea todo junto a 180 grados (durante media hora aproximadamente)

Luego saca la bandeja y pon las lubinas bien limpias y lavadas. Añade un poco más de aceite y listo, hornea durante 15 minutos (dependiendo lo grandes que sean) Después de este tiempo, saca la bandeja y ya está lista para comer. Como ves no es una receta complicada y el resultado es delicioso.

La razón por la que queda deliciosa, esta receta de lubina al horno, es porque el pescado queda bastante jugoso al añadirlo al final del horneado. Espero que esta receta os guste tanto como a mi ¿os animáis? ¿Cuál es vuestro plato favorito para Navidades? ¡Un saludo a todos nuestros lectores!

foto: telegraph

- patrocinador -