Seguramente uno de los propósitos más deseados para el 2021, sea el comer mejor y llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. Si quieres que esto sea una realidad, toma nota de los siguientes consejos que te permitirán cocinar mejor y de una forma mucho más saludable.
Claves y consejos para cocinar de una manera más saludable
- Para elaborar tus platos, usa más el aceite de oliva virgen extra o aceite de girasol y no utilices productos como la mantequilla o la margarina. Esto te permitirá cocinar de una forma más sana y sin tantas grasas.
- Intenta, que al cocinar las legumbres y el arroz se queden al dente y no pasarlos demasiado. De esta forma tus platos te saciarán más y serán más nutritivos.
- A la hora de cocinar, usa más hierbas y especias en tus platos. Aparte de dar mucho más sabor a tus platos, te ayudarán a saciarte mucho más.
- Cocina tus platos con más verduras frescas, lo que hará que conserven mejor los nutrientes y todas sus propiedades.
- Usa formas de cocción como la plancha o el horno, mucho más saludables que otras.
- Para que tus platos sean mucho más sanos, elimina cualquier tipo de grasa visible de las carnes o de las aves.
- Añade a tus platos frutos secos y legumbres, estos alimentos son perfectos debido a la gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que contienen. Además de esto, te ayudarán a saciarte antes.
- Elabora siempre que puedas, tus propias masas ya sean para croquetas o para empanadas. Son mucho más sanas que las que venden ya hechas en los establecimientos.
Si sigues todos estos consejos y propósitos, tu alimentación será mucho más saludable y equilibrada para el 2021, cosa que tanto tú como tu cuerpo agradecerán mucho.