Navidad es una época del año para pasarla en familia. Son muchas las personas que esperan esta época del año para reunirse con todos esos familiares y amigos que llevan tanto tiempo sin verlos. También son días para estar más tiempo con los más pequeños de la casa. El problema es ¿qué hacer para entretenerlos? En estos casos, los cuentos de Navidad se han convertido en una de las mejores opciones para que los pequeños puedan dar rienda suelta a su imaginación. Cuentos hay muchos, pero lo ideal es buscar aquellos que se adapten a la época del año que estamos viviendo. Por este motivo, a continuación os dejamos un listado de esos cuentos que podéis utilizar para entretener a vuestros hijos.

Cuentos de Navidad

Índice del artículo

Cuento de Navidad – Charles Dickens

Ebenezer Scrooge, es un tacaño y codicioso anciano que odia la Navidad refiriéndose a ella como “paparruchas”. En Nochebuena es visitado por los 3 espíritus de las navidades que logran cambiar su forma de pensar para siempre.

Enseñanza: La historia representa un mensaje en defensa de los verdaderos valores humanos. Un clásico navideño inolvidable.

El reno Rudolph – Robert L. May

Cuenta la historia de Rudolph, un reno con una peculiar nariz roja que es marginado por los demás renos. Él descubre un maravilloso don con el que ayudará a Papá Noel a salvar la Navidad.

Enseñanza: Busca mostrarle a los más pequeños que las diferencias deben respetarse. El ser humano tiene “algo” que lo hace especial y único frente a otros.

Cómo el Grinch robó la Navidad – Dr.Seuss

A cada Quien en la Villa de los Quién le gusta mucho la Navidad, pero el Grinch que vive en una montaña, no lo disfrutaba y solo en su morada todo el mal tramando estaba. Pero su plan no saldrá como esperaba y termina aprendiendo que la Navidad es más que recibir regalos.

Enseñanza: Busca mostrar que la Navidad va más allá de lo material. Se trata de compartir la alegría de poder estar en compañía con los seres amados.

La estrella de Belén – Antiguo Testamento, Biblia

Narra la historia del nacimiento del niño Jesús y como los 3 Reyes Magos atravesaron el desierto guiados por la estrella de Belén.

Enseñanza: Los niños aprenderán la importancia de la Navidad y sabrán cómo nació el Niño Jesús en Belén.

El Cascanueces – E.T.A Hoffman

La historia envuelve a un hermoso y brillante juguete del Cascanueces, que en una noche de Navidad cobra vida y debe enfrentarse al Rey Ratón en una feroz batalla. La valentía, perseverancia y belleza interior son elementos clave del cuento.

Enseñanza: Muestra lo importante que es el coraje, la perseverancia y que la belleza no solo está en el exterior de las personas.

Luego de disfrutar estas lindas historias con tus pequeños, no olvides lo más importante.
Agradece todos los días la oportunidad de estar con tus seres queridos y enséñales el verdadero valor de la Nochebuena.

Fuente: Diariamenteali.com