Receta de bizcocho de sobras navideñas en el microondas

- patrocinador -

Si aún te quedan sobras navideñas, no te preocupes porque con esta receta, podrás aprovecharlas todas y elaborar un riquísimo bizcocho de restos de mantecados, polvorones y turrones en el microondas realmente delicioso.

Si te apetece elaborarlo, sólo tienes que tomar nota de los ingredientes necesarios y ponerte manos a la obra con este riquísimo bizcocho de sobras navideñas

Ingredientes que necesitas para hacer el bizcocho
  • 4 huevos grandes
  • 400 gr de polvorones, mantecados o de turrones
  • 200 ml de leche
  • 1 sobre de levadura
  • 30 gr de azúcar
bizcocho de restos navideños
Fuente: lacocinadealimerka.com
Cómo hacer paso a paso el bizcocho de sobras navideñas

Además de ser una receta de aprovechamiento, vas a comprobar que es una receta muy sencilla de hacer y que tendrás lista en poco tiempo. En primer lugar coge los restos navideños que tengas y que te hayan sobrado y pónlos a triturar con la batidora. Puedes meter polvorones, mantecados e incluso turrones.

Acto seguido añade los cuatro huevos junto con la leche, el sobre de levadura y unos 30 gramos de azúcar y sigue batiendo hasta conseguir una masa bien compacta. Una vez, este todo bien triturado y picado puedes añadirlo a un molde de silicona. Tapa el molde con un poco de papel film y deja hacer unos 10 minutos a máxima potencia.

Saca el molde del microondas y deja reposar unos minutos. Desmolda el bizcocho con mucho cuidado y deja enfriar a temperatura ambiente. Para terminar y antes de servir, puedes espolvorear con un poco de azúcar glas por encima y disfrutar de este bizcocho hecho con las sobras navideñas y de una manera muy fácil y sencilla. Espero que te haya gustado esta receta de aprovechamiento y te animes a hacer este riquísimo bizcocho.

- patrocinador -