Batido de turrón de Jijona

- patrocinador -

Esta semana sigo con las recetas de aprovechamiento y en esta ocasión te voy a enseñar a elaborar un delicioso batido de turrón de Jijona que hará las delicias tanto de grandes como de pequeños. Con apenas 3 ingredientes, tendrás una bebida perfecta para la merienda y aprovecharás todo el turrón que te haya sobrado en las Navidades. A continuación toma nota de los ingredientes que vas a necesitar para hacer este delicioso batido.

Ingredientes que vas a necesitar para elaborar el batido de turrón
  • 320 ml de leche
  • 1 cucharada de canela molida
  • 100 gramos de turrón de Jijona
batido turrón jijona
Fuente: recetin.com
Cómo elaborar paso a paso el batido de turrón

Como vas a ver a continuación, es una receta de aprovechamiento muy sencilla de hacer y en unos minutos la tendrás lista para que la puedas degustar. En primer lugar coge el turrón de Jijona y mételo unos segundos en el microondas para que se ablande un poco.

Una vez blando, échalo en el vaso de la batidora junto con la leche y bate bien hasta conseguir una crema suave y ligera. Acto seguido añade una cucharada de canela y vuelve a batir bien. Sirve inmediatamente o mete unos minutos en la nevera si te gusta un poco más frío. Ya puedes degustar este batido de turrón de Jijona elaborado en un par de minutos. Si te apetece y para darle más contundencia puedes poner un poco de nata montada por encima y espolvorear con un poco de chocolate.

Al ser una receta de aprovechamiento, puedes sustituir este tipo de turrón por otro que te haya sobrado de las Navidades y que tengas en casa. Espero que te haya gustado esta receta de batido de turrón de Jijona y te animes a elaborarla para que la disfruten los más peques de la casa.

- patrocinador -