Receta navideña: Merluza en salsa de cebolla

- patrocinador -

Hoy os dejo con una jugosa receta navideña a base de pescado, uno que seguro que lo conocéis la merluza. Estos medallones de merluza están hechos en una deliciosa salsa de cebolla al jerez ¿te apetece? es un plato bastante fácil y además de lo más sabroso, si quieres sorprender a tus invitados añade esta receta para la próxima Navidad 2015

La receta navideña que os propongo es muy sencilla de preparar, aquí os dejo los ingredientes necesarios para hacer los medallones de merluza en salsa de cebolla al jerez, simplemente ya se me hace la boca agua ¿te animas?

INGREDIENTES

receta navideña

– Merluza.
– Cebolla.
– Ajo.
– Guisantes.
– Vino Jerez.
– Caldo de pescado.
– Sal.
– Harina.
– Pimienta molida

- patrocinador -

El primer paso es coger una olla y añadir aceite de oliva virgen extra, para que salga aún más bueno. Aquí añade la cebolla bien picada, junto con los ajos cortados en lonchas más o menos finas. Hemos de dejar todo pochar muy bien y luego ir añadiendo un poco de sal al gusto y la pimienta molida. Remueve todo y deja pochar a fuego lento.

El segundo paso, mientras se hace lo de la olla, es aliñar la merluza. Ésta ha de estar bien limpia y cortada en rodajas gruesas. Así que sazona el pescado con sal y  pasa éste por harina. Sacude el exceso y añade el pescado a la olla o a la sartén donde esté ya pochada la cebolla. Debes dejar que se fría en el aceite bastante poco, ya que se harán en seguida… puedes dejar la merluza entre 1 y 2 minutos (por cada lado), según el grueso de la rodaja.

Cuando veas que el pescado tiene el color que quieras, más o menos tostado, añade el jerez. Seguidamente sube el fuego para que vaya evaporandose y reduciéndose el alcohol y luego añade dos vasos de caldo de pescado. Aquí puedes hacerlo de varias formas, ya que también vale añadir una pastilla de caldo concentrado de pescado.

Después de esto dejamos cocer todo muy bien a fuego bajo durante 5 minutos y listo. Siempre se puede probar a ver como anda de sal, si hace falta añade más. Como ves es una receta fácil, simple y de lo más sabrosa ¿Qué te parece este plato?

foto: food24

- patrocinador -