Hoy os dejo con una deliciosa receta navideña que puedes servir en días claves como primer plato o bien durante las fiestas. Esta riquísima sopa de rape, la vamos a hacer con almendras y cebolla. El conjunto de estos ingredientes le dará un sabor espectacular y más si te gusta el pescado.
INGREDIENTES (4 pers. apróximadamente)
– vino blanco
– Un poco más de medio litro de leche de almendras
– 2 cebollas de las moradas
– 3,4 litros de agua
– 2 cucharadas de jengibre en polvo
– una pizca de pimienta blanca
– un poco de sal
– Aceite (preferiblemente de oliva virgen extra)
– 400 gr de rape bien limpio
– 5 cucharadas de almendra picada
– tomillo (fresco si puede ser)
El primer paso es hacer la sopa, para ello pela las cebollas y las cortamos en juliana. Luego en una olla añade un chorro de aceite, calienta un poco y echa la cebolla. Ahora añade un poco de sal y deja pochar la cebolla hasta que esté bien blandita (sube el fuego y luego deja a medio fuego para que se ablanden, pon una tapa y remueve de vez en cuando para que no se quemen)
Una vez que esté pochada ya puedes añadir el vino blanco, la pimienta y el jengibre. Luego mezcla muy bien y deja que hierva, después baja el fuego y deja que se evapore el vino. Después añade la leche de almendras, el agua y deja que hierva de nuevo. Deja que todo cueza durante unos minutos (3 minutos) para después retirar.
El siguiente paso es tostar las almendras en una sartén a fuego lento, ve removiendo y no dejes que se quemen. Debes buscar que se doren y queden bien crujientes, después reserva. El siguiente paso es limpiar bien el pescado y cortarlo en forma de dados. Luego echa en una sartén el rape y pasa un poco el pescado añadiendo un poquito de aceite. Procura hacerlo poco tiempo para que queden jugosos los dados y no se sequen. Este plato puedes servirlo junto, la sopa y el pescado o bien por separado ¿Qué os parece?
foto: magicflavours