Hoy os dejo estos árboles de navidad hechos a partir de servilletas preciosas. Creo que es una gran idea para ambientar la mesa durante las fiestas. En esta ocasión se les ha colocado una cuerda o una pequeña tanza, para poder colgar los adornos. Ideales para ponerlos en el árbol o hacer unas lindas guirnaldas, estas servilletas de tela no pasarán inadvertidas.

arboles de navidad

Compartiendo colores que se suelen ver durante estas épocas, como el verde y el adorado rojo, estas servilletas están decoradas con bonitos patrones geométricos y deliciosos dibujos. La forma de doblarlas hace que parezcan bonitos árboles navideños. Más abajo os dejo un tutorial donde podréis ver cómo se dobla la tela para formar estos adornos.

Es bastante fácil, además puedes utilizar la tela que más te guste. Si está bordada o tiene adornos en color dorado o plateado, resaltarán mucho. También es una idea decorar nuestras propias servilletas con lentejuelas o purpurina. Si además escoges un tejido brillante, como el raso el resultado será espectacular.

Es importante dar algunas puntadas entre la tela, para sujetarlas y que no se desarme toda la estructura. Deja un pequeño agujero o cose una cuerda si el adorno piensas colgarlo en algún lugar de la casa. Otra idea que se me viene a la cabeza es utilizar tul para hacer estos árboles, es algo más complicado pero creo que podría dar un hermoso resultado.

Recuerda que puedes utilizar cualquier tipo de tela, seguro que quedan maravillosos. Aunque estos árboles están hechos para ser colgados, también puedes dejarlos como decoración sobre la mesa donde vayas a comer con tus seres queridos. A modo de adorno o puedes hacer un centro de mesa maravilloso. Como vemos con un poco de tela que tengas, puedes crear algo maravilloso… a mi me encanta ¿Qué os parece?

foto: lifeafterlaundry