Las mejores recetas navideñas te ayudarán a preparar una cena o una merienda de Navidad inolvidable. Falta casi un año para la próxima Navidad pero siempre es bueno ir entrenando en algunos platillos que puedas preparar para sorprender a familia y seres queridos con las mejores comidas de Navidad.
Hoy en nuestra sección de recetas navideñas te presentamos una bebida láctea que encantará a grandes y chicos por su sabor y estilo. Se trata del famoso arequipe de reyes que se prepara con leche, azúcar, almidón y bicarbonato. Sigue paso a paso las recetas navideñas y podrás disfrutar esta bebida en pocos minutos.
Cómo preparar el arequipe de reyes, ingredientes
- 3 litros de leche
- 750 gramos de azúcar
- Bicarbonato
- Almidón
En una sartén ponemos el azúcar y la doramos durante unos minutos, de esta forma quedará más sabrosa y tendrá un toque tostado. Luego ponemos en un recipiente de cobre los tres litros de leche y los 750 gramos de azúcar. Deja el recipiente en la hornalla y agrega un cuarto de cuchara pequeña de bicarbonato. Hay que revolver lentamente hasta que se forme una mezcla espesa.
Sigue removiendo y añade media cuchará de almidón. Hay que disolver el almidón en tres cucharadas de leche para darle un toque más esponjoso a la mezcla. Finalmente hay que seguir revolviendo hasta que la mezcla se separe del recipiente.
Retíralo de la parrilla y vierte caliente en una refractaria. Es una bebida estupenda y deliciosa, es una excelente forma de divertirte y disfrutar del mejor sabor para la navidad. Pese a que no son recetas navideñas tan comunes en España, puede ser muy divertida para pasar el invierno porque se bebe calentita.
No es una bebida difícil de hacer, en nuestras recetas navideña cada tanto encontramos platos más complejos, pero no es el caso del arequipe de reyes.