No impota que haya pasado hace casi un mes, la Navidad es una de las fiestas que más alegran los corazones en todo el mundo y por eso cada país tiene sus propias variantes a la hora de festejar el cumpleaños de Jesús. También hay quienes siguen celebrando fiestas paganas o simplemente los que se suman al espíritu navideño pero no son católicos.
En 2014, al igual que en otros años antes, la Navidad se celebró sin distinguir frío o calor, países en paz o en guerra. Es una fiesta que llega a todos los rincones del mundo y por algunos segundos pareciera que todo puede estar bien si nos ponemos de acuerdo, pero la realidad muchas veces atenta contra esta idea.
Misa en Irak
Un país azotado por la guerra. Irak tiene una gran cantidad de católicos viviendo entre sus paredes a partir de la invasión de las potencias europeas. En Bagdad, la ciudad capital, aún pueden verse imágenes conmovedoras de jóvenes cristianos entrando a la iglesia para intentar celebrar a su manera, aún estando tan lejos de casa.
Afganistán
Otro país en guerra, en el caso de Afganistán la presencia católica es menor. Por eso los que más disfrutan la llegada de Navidad son los soldados. El apoyo de los militares entre ellos es lo que, en muchos casos, los ayuda a estar tanto tiempo alejados de sus familiares y seres queridos.
Papá Noel paracaidista y con un gemelo
En Guiyang, China, dos hombres vestidos de Papá Noel hicieron una estupenda performance al lanzarse en paracaídas. Divertido, único y sorprendente, esta forma de festejar Navidad es realmente sorprendente.
¿Qué otras maneras de festejar Navidad conoces que se utilicen en otras partes del mundo? Comparte con nosotros loas tradiciones que conozcas y ve pensando en cómo será tu próxima Navidad porque todavía hay tiempo para armar una gran fiesta.