¡Regalos! Aprende a envolverlos

- patrocinador -

Envolver regalos también tiene su historia, por lo que no nos vendría mal… a unos más que a otros, de hacer un rápido repaso por si acaso.

regalo

Todos sabemos que la envoltura del obsequio es muy importante, ya que será lo primero que vean. De aquí algunos consejos para que esta ardua tarea resulta sencilla y ¿por qué no? agradable.

Ante todo tenemos que coger paciencia y tiempo, las prisas no son buenas. Nos conducen al fracaso.

Es esencial la cantidad de papel del que disponemos y el tamaño del artículo. Para que el acabado sea bueno solamente emplearemos el papel justo y necesario.

- patrocinador -

Para medir la cantidad de papel que será necesario pondremos en el centro del mismo el obsequio, y envolveremos solo comprobando los lados que cierran.

Cortamos el papel que vamos a utilizar y envolveremos cerciorándonos que los lados del papel cierran o solapan. El celo o cinta adhesiva no lo colocaremos hasta comprobar que el papel se ajusta al contorno del artículo – vaya o  no en una caja-

Tendremos especial cuidado en los extremos de los laterales. Formaremos con el papel dos triángulos que fijaremos con la cinta adhesiva. Luego doblaremos el borde del papel restante y doblaremos una segunda vez hacia arriba y fijaremos con la cinta.

Luego haremos exactamente lo mismo en el otro extremo del regalo. Por último si queremos podemos añadirle una cinta de color, un lazo o algún moño o detalle; de esta manera haremos mucho más atractivo el obsequio.

Para finalizar podremos añadirle una pequeña tarjeta o nota con alguna dedicatoria….  y aquí os dejo un pequeño esquema para la envoltura de todos vuestros regalos, por si acaso no me he explicado :-).

envolver_-270x300

- patrocinador -