La Navidad cada vez está mas cerca, y con ella la preocupación de qué cocinar, y es que es una época en la que se cocina y se come mucho. Si vas a tener invitados seguro que les querrás sorprender y dar una comida estupenda, esta receta de wellintong de carne con espinacas te puede servir, ¡le gustará a todo el mundo!
Ingredientes
- 1 filete de ternera
- 450 gr de espinacas congeladas o frescas
- 450 gr de masa de hojaldre
- 200 gr de champiñones
- 100 gr de paté de hígado
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de jerez
- 3 rebanadas de pan
- 2 cucharadas de perejil picado
- 2 cucharadas de mantequilla
- sal
- pimienta
- ralladura de limón
- papel de horno
Elaboración
- Lo primero que tenemos que hacer es pelar la cebolla y cortarla en dados, también cortamos los champiñones. Calentamos la mantequilla en una sartén y cuando esté bien caliente echamos los champiñones y la cebolla , al rato vertemos el jerez y dejamos que el líquido se evapore.
- Partimos las rebanadas de pan en trocitos y los añadimos a la mezcla junto con el paté de hígado. Echamos una pizca de sal, otra de pimienta, el perejil y la ralladura de limón.
- Salpimentamos la carne de ternera y lo freímos con mantequilla o con aceite de oliva. Si las espinacas son congeladas, las descongelamos en una cazuela con agua caliente y si son frescas las freímos en un poco.
- Cuando tengamos listas las espinacas las colocamos sobre un papel de cocina de plástico, formamos un cuadrado. Ponemos el filete de ternera encima y luego la mezcla de champiñones y cebolla, lo envolvemos todo creando un cilindro. Extendemos la masa de hojaldre y envolvemos con ella el cilindro que acabamos de hacer.
- Lo ponemos sobre el papel de horno en una bandeja y lo horneamos a 180ºC durante 40 minutos aproximadamente.
Toma nota de esta deliciosa receta y hazla estas Navidades, dejarás a tus invitados contentísimos.