¿Es cierto que Papá Noel viste los colores de Coca-Cola?

- patrocinador -

Hay una leyenda urbana que dice que Papá Noel viste de rojo porque son los colores corporativos de Coca-Cola, no obstante, ya en la Época Victoriana llevaba una amplia gama de colores que iban desde el rojo al verde pasando por el azul o el marrón, pese a que el rojo siempre fue su favorito.

- patrocinador -

La primera ilustración documentada de Santa fue en 1863 de mano de la revista Harper’s Weekly, en la que llevaba un traje de rayas y estrellas. En los siguientes 20 años el mismo ilustrador que realizó la primera imagen, Thomas Nast, siguió dibujando a Santa Claus cada Navidad y sus trabajos se volvieron muy populares (creemos que tenía muy buena relación con Papá Noel para poder realizar estos dibujos tan exclusivos). Fue entonces cuando San Nicolás comenzó a cuidarse algo menos y le salió esa barriguita que lo caracteriza y se decantó por un brillante traje rojo y blanco. Al pareces Nast se inspiró en informaciones históricas sobre santa y el poema “Una visita de San Nicolás”. El 1 de enero de 1881, Hasper’s Weekly publicó la imagen más famosa de Santa hecha por Nast, con su gran tripa, su traje rojo, una pipa y los brazos llenos de juguetes.

Esta imagen se volvió muy popular en la primera mitad del siglo XX. Hacia 1931, cuando Coca-Cola usó la imagen de Santa por primera vez en un anuncio, su apariencia ya había sido establecida. El primer “Santa de Coca-Cola” lo dibujó Haddom Sundblom, que tomó la idea de Nast, pero lo hizo todavía más grande, vivo y alegre y sustituyó la pipa por una botella de Coca-Cola, creando la imagen que pasará a la historia.

erde pasando por el azul o el marrón, pese a que el rojo siempre fue su favorito.
- patrocinador -
  • crystal

    ha llegado la navidad mañana será un día inpresionante para todos los niños del mundo con el dios y jesus frente a nosotros dándonos siempre gracias señor jesucristo te alabamos y queremos

  • Gracias

    Muy bueno el articulo.
    Papa Noel o Santa Claus esta claro que data de mucha más antiguedad que la empresa de gaseosas.