Que sería de la Navidad sin los polvorones y los turrones tan típicos de estas fechas. En esta ocasión te voy a enseñar a preparar unos deliciosos polvorones de canela que harán las delicias de todos tus invitados. Toma nota de cómo elaborar este dulce navideño tan típico y tan fácil de hacer.
Ingredientes para hacer los polvorones de canela
- 400 gr harina de repostería
- 100 gr de almendra molida
- 150 gr azúcar glacé
- 180 gr manteca de cerdo
- 2 cucharadas de canela molida
- 15 gr de ron
Aprende a hacer paso a paso unos polvorones de canela
La noche de antes de preparar los polvorones, tuesta la harina con la almendra molida. Para ello, pon la harina y la almendra en una bandeja de horno y a unos 150 grados deja que la harina se tueste. Ve removiendo cada 10 minutos y una vez lista, saca del horno y deja reposar toda la noche. Acto seguido añade la harina de almendra a un bol junto con la canela y el azúcar glacé. Mezcla todo bien.
Añade la manteca de cerdo y empieza a trabajar con las manos hasta conseguir una masa. Añade el ron y vuelve a mezclar. Deja reposar la masa durante una hora dentro de la nevera. Extiende la masa sobre la mesa, usa tus manos hasta conseguir una masa de 1 cm más o menos. Empieza a cortar con la ayuda de un cortapastas y ve poniendo los polvorones en una bandeja de horno.
Deja reposar una media hora en la nevera. Hornea a unos 200 grados y durante unos 15 minutos más o menos o hasta que veas que los bordes empiezan a tostarse. Saca del horno y deja enfriar. Espolvorea con un poco de azúcar glacé y ya puedes servir estos riquísimos polvorones de canela para degustarlos durante estas Navidades.