Navidades para los coptos egipcios

Celebración Navideña coptos egipcios

Hoy iniciamos una nueva sección para dar a conocer como se vive la Navidad en diferentes partes del mundo. Muchas veces pensamos que sólo hay una Navidad, la que nosotros conocemos, pero hay muchas formas de vivir esta época del año, hoy vamos a dar a conocer como la viven los coptos egipcios, los cuales la viven como una fiesta de carácter religioso, con misas, ayunos y obras de caridad y ante todo apartados del consumismo.

Desde su naturaleza religiosa viven 43 días de cuaresma alimentándose a base de pescado y verduras, evitando carnes, leches o huevo, para comenzar la navidad a su finalización el 6 de Enero. Pasados los 43 días de cuaresma, esa noche celebran la misa del gallo, culminando su ayuno y pasando a una fiesta con una cena especial que han preparado durante la cuaresma. Uno de los platos que no faltará en su celebración de Nochebuena es la Tarbeia, que es una sopa de arroz que prepara el cuerpo para recibir la carne al terminar la cuaresma.

Para los egipcios su estrella de la Navidad es el cordero, pero después del ayuno es una carne muy fuerte para sus cuerpos acostumbrados al ayuno, por lo que la primera cena consiste en carne y riñones de vacuno. Acompañan su fiesta de alcohol (aunque ultimamente se ve mal su consumo) y son fiestas que se prolongan en la madrugada.

Siguiendo con su caracter religioso y de buenas obras el día de Navidad es costumbre visitar a sus vecinos musulmanes para compartir con ellos un dulce típico hecho a base de mantequilla y azucar, llamado kahk y que son típicas del Ramadán mulsulmán.

También te puede interesar:
¿Sabes que hay lugares del mundo en los que aún es Navidad?

Al ser una cultura alejada del consumismo, no conciben la entrega de regalos como podemos hacerlo nosotros con Papá Noel o los Reyes Magos, en Egipto los regalos se dan en Nochebuena o el día de Navidad, y por ejemplo ese día los pobres esperan recibir ropa nueva de los más ricos, un gesto más del carácter de su celebración.

Últimos artículos

Scroll al inicio