Entre todos los estilos decorativos que nos podemos encontrar, el estilo nórdico se ha convertido en todo un referente dentro del mundo de la decoración de interiores gracias a su minimalismo y elegancia, que hacen de cualquier lugar un espacio único. Este mismo estilo también puede ser utilizado a la hora de decorar nuestro hogar para la Navidad, y es que no es necesario llegar nuestra casa de luces y adornos para poder crear un ambiente navideño perfecto. Como se suele decir, menos siempre es más.
Por este motivo, hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos para decorar vuestro hogar en Navidad aplicando las tendencias nórdicas del mundo de la decoración.
Calendarios de adviento reutilizables
Cuando hablamos de calendarios de adviento lo primero que se nos viene a la cabeza son los clásicos de chocolate que podemos comprar en cualquier supermercado. Aunque esos están bien para los más pequeños, estos calendarios pueden dar mucho juego a la hora de decorar nuestro hogar. Para ello, lo más recomendable es utilizar uno que se pueda reutilizar año tras año. Un calendario que cuente con diversos compartimentos y donde colocar esas sorpresas que iremos descubriendo cada día entre todos los miembros de la familia.
Apostar por elementos de algodón para decorar
El estilo nórdico se caracteriza por ofrecer calidez y apostar por lo natural. En este sentido, a la hora de decorar nuestro hogar, los elementos de algodón pueden sernos de gran utilidad. Un material natural y que ofrece mucha calidez a cualquier espacio.
Adornos de papel
Si buscamos lo minimalista, hay ciertos materiales que nos pueden ser de gran ayuda. Uno de ellos es el papel, un material que puede darnos mucho juego a la hora de crear todo tipo de decoración navideña. Farolillos, coronas navideñas o árboles de Navidad, todo lo podemos hacer utilizando el papel. Además, es una práctica muy recomendable para hacerla en familia. Seguro que a vuestros hijos les encantará.
Alternativas para el árbol de Navidad
Los árboles de navidad son adornos que no pueden faltar en cualquier hogar, pero tienen el problema de que pueden llegar a ocupar mucho espacio. Esto puede suponer un problema para pisos de espacio reducido. Para dar solución a esta situación, es necesario buscar alternativas al clásico árbol. Una de ellas podría ser hacerlo en la pared con espumillón, dándole la forma de árbol, aunque también podemos utilizar un jarrón que tengamos en casa y llenarlo con ramas de árboles donde ir colocando los adornos. Opciones hay muchas, solo hay que dar con la que mejor se adapta a nuestras necesidades.
Mezclar colores oscuros y neutros
Si hay colores que marcan el camino del estilo nórdico, estos son los tonos neutros, unos colores que hacen que los espacios parezcan más grandes, además de aportar un toque más sofisticado. En el caso de la Navidad, para romper con esa monotonía de tonalidades, se puede combinar con el uso de otros colores más oscuros típicos de esta época del año. Por ejemplo el rojo, el verde o el color dorado.