Las 5 mejores canciones para Nochevieja

canciones para nochevieja

La música es imprescindible, nos acompaña en prácticamente cada momento de nuestra vida, nos trae recuerdos y nos anima cuando estamos tristes. Es especialmente importante cuando queremos celebrar algo, así que estas canciones para Nochevieja son ideales para entrar en ambiente y bailar.

canciones para nochevieja
Fuente: Groupon blog

La última noche del año es una de las más especiales y divertidas que vivimos, una noche en la que celebramos que un año de acaba y, lo más importante, comienza otro lleno de nuevos proyectos. Y como en cualquier otra celebración, la música es también imprescindible en Nochevieja para dar la rienda suelta a nuestro talento bailarín durante horas.

Hay canciones para Nochevieja que no pueden faltar en un día tan especial, canciones con la temática de la fiesta que se celebra. Año tras año suenan en todas las discotecas, bares, hogares y cualquier otro lugar donde se viva el primer día del año de una manera festiva, divertida y emocionante.

¿Qué canciones suenan?

Estas canciones para Nochevieja que tanto éxito tienen hablan de esa noche tan especial, de brindar con tus seres queridos, de salir de fiesta, de comenzar el nuevo año con ilusión y proyectos que te permitan mejorar, de tener buenos propósitos… Reflejan a la perfección todo lo que sentimos ese día y lo que queremos hacer con nuestras vidas, así que son perfectas para crear ambiente y que la fiesta empiece a ser un éxito.

Hay muchísimas canciones que pueden sonar esa noche, en todos los idiomas encuentras varias, pero hoy me gustaría mostrarte las 5 que considero imprescindibles para cualquier fiesta.

1. «Un año más» – Mecano

Esta canción de Mecano es la primera que se nos viene a la cabeza a casi todos cuando pensamos en una canción que hable de la noche de Fin de Año. Uno de los muchísimos éxitos que tuvo este grupo español, que a pesar de haber dicho adiós a los escenarios de forma definitiva en el año 1998, siguen vendiendo su música en muchos países.

 

También te puede interesar:
Empezar el nuevo año con buena suerte

2. «Happy New Year» – Abba

Abba es el grupo sueco más conocido de la historia de ese país nórdico, cuatro jóvenes amantes de la música que un par de años después de fundarse ganaron el Festival de Eurovisión, exactamente en el año 1974. Esa victoria supuso una fama mundial casi sin precedentes gracias al ritmo de su música y a sus pegadizas canciones. Su último disco se publicó en 1982, pero muchas de sus canciones son un imprescindibles en noches de fiesta.

3. «New Year» – Death Cab for Cutie

Este grupo estadounidense continúa en activo después de casi 20 años, ya que su formación tuvo lugar en el año 1997. Es una banda indie que tiene mucho éxito entre los seguidores del género. Tomaron su nombre de una canción satírica de Bonzo Dog Doo-Dah Band en el año 1967.

4. «El año viejo» – Tony Camargo

Tony Camargo es uno de los cantantes mexicano más exitosos de todos los tiempos, considerado un ídolo en su país de origen y todo un referente en el género. Además de tener su propia canción dedicada a la Nochevieja, participó en varias canciones de esta temática para la triunfadora Billos Caracas Boys.

5. «New Year Day» – U2

Esta canción es una de mis favoritas, ya que soy súper fan de Bono y compañía. No falta en mis fiestas de Fin de Año e incluso en las de Navidad, para ir calentando motores. Es una de sus canciones más especiales ya que con ella consiguieron entrar por primera vez en su carrera en la lista de Billboard Hot 100, además de entrar en el Top 10 del Reino Unido. Publicada en 1983, en el año 2004 fue incluida por la revista Rolling Stone entre las 500 mejores canciones de la historia.

¡1, 2, 3… y a bailar!

Estas 5 canciones son solo un aperitivo de lo mucho que te puede ofrecer la música en una noche tan mágica como la de Fin de Año. Si vas a organizar una fiesta o te vas a ocupar de preparar la música en alguna, elige temas que hablen de estas fechas pero también temas que hayan tenido mucho éxito a lo largo de los años, el triunfo está asegurado.

También te puede interesar:
Recomendaciones y recetas para después de Navidad

Por supuesto, en una lista de canciones para Nochevieja no pueden faltar las canciones que más hayan triunfado el año en cuestión que vamos a despedir. Aunque sea cuestión de gustos, lo ideal es poner un poco de todo para que cualquiera tenga canciones de su gusto y se pueda divertir con ellas.

En mi caso, además de estas canciones y de las típicas navideñas, como «All I want for Christmas is you», no faltan muchos temas de los 80… ¡Ya no se hacen canciones como esas! Y a ti, ¿qué música te gusta escuchar en Nochevieja? ¿Hay alguna canción que sea imprescindible para ti esa noche? ¡Comparte tus gustos con nosotros para que ampliemos nuestras listas de canciones!

Últimos artículos

Scroll al inicio