Buenos días amigos, hoy os dejo con esta deliciosa receta de galletas navideñas. Una receta que no puede faltar en casa y menos aún en las fiestas navideñas.

galletas

Ya sabéis que me encanta compartir todas las recetas que pueda, deliciosos postres y meriendas que nos encantan a todos, pero que muchos de nosotros no sabemos hacer.

Si no sabes realizar las famosas galletas de Navidad, no te preocupes que aquí os dejo los ingredientes y los pasos a seguir para ello.

Estos dulces son tan sencillos, que puedes hacerlo con ayuda de tus hijos y pasar más tiempo juntos. Los ingredientes necesarios son…

Ingredientes:

– 250 gr de mantequilla

– 250 gr de azúcar glas

– 1 huevo

– 450 gr de harina (aproximadamente)

– licor de naranja (opcional)

Para decorar las galletas:

– azúcar

– huevo batido

 

Elaboración de la receta de Galletas de Navidad:

Lo primero que tienes que hacer es añadir en un bol  la mantequilla y trabajar ésta, hasta conseguir una textura de punto de pomada.

El siguiente paso es agrega el azúcar glas y mezclar muy bien, hasta conseguir una masa homogénea. Después, añade el huevo y sigue mezclando nuevamente. Añade, además, un chorrito de licor de naranja. Para acabar, echa la harina y vuelve a mezclar.

Ve amasa y dando forma de rollo alargandolo y envolviéndolo, en papel de aluminio. Deja reposar en el frigorífico durante 4 horas antes de poder utilizar la masa.

Una vez transcurrido este tiempo, saca la masa y ponla en una superficie lisa espolvoreada con harina. Ahora puedes estirarla con ayuda de un rodillo.

Corta la masa utilizando moldes divertidos o cortapastas con formas navideñas como estrellas, abetos, renos… Algunas puedes espolvorearlas con azúcar y otras untarlas con huevo batido.

Luego extiende las galletas sobre una bandeja de horno, con papel de horno y hornea a 175ºC durante 10 ó 15 minutos, esto va a depender del grosor.

Por último, para decorarlas, si quieres espolvorea por encima un poco de azúcar. Sirve las galletas de Navidad.

foto: fanpop