Cómo presentar de forma original las uvas en Nochevieja

Uno de los acontecimientos más importantes durante el período navideño, es sin duda la llegada del nuevo año. Para ello se toman doce uvas que simulan la campanadas del reloj. Si este año quieres sorprender a tus invitados durante este maravilloso momento, te traigo una forma diferente y original de presentar las uvas en Nochevieja.

Materiales necesarios para hacer este original racimo de uvas
  • Tapones grandes de refresco
  • Pegamento
  • Papel higiénico
  • Pintura
  • Cola
  • Pincel
racimo de uvas
Fuente: tatambadecoracion.blogspot.com.es
Cómo presentar de forma original las uvas en Nochevieja

En primer lugar coge todos los tapones y con la ayuda del pegamento, ve uniéndolos en forma de racimo. Acto seguido se aplica la técnica del papel maché, por lo que con la ayuda de un pincel, irás aplicando el papel higiénico junto con una mezcla de agua con cola por encima de todos los tapones.

Cuando hayas cubierto bien todos los tapones, deja secar durante unas 12 horas aproximadamente para que el papel se endurezca perfectamente. Una vez veas que el racimo está totalmente seco, píntalo del color que tu más quieras. Como consejo puedes hacerlo de color verde para darle más realismo o de color dorado o plateado para darle un toque más navideño. Finalmente y para darle un toque aún más realista al racimo de uvas, puedes añadir un pequeño rabito al mismo.

Utiliza la misma técnica del papel maché que has utilizado anteriormente y una vez seco lo pintas de marrón. Ya tiene listo un original racimo para presentar las uvas en Nochevieja. Seguro que todos tus invitados se sorprenderán gratamente y se tomarán las uvas de una forma diferente. Espero que te haya gustado esta forma tan original de presentar las uvas y te animes a elaborarla y sorprender a amigos y a la familia.

También te puede interesar:
Los 10 mejores mercadillos de Navidad en España ¡que no te puedes perder!

 

Últimos artículos

Scroll al inicio