Si hay algo que no podemos negar, es que el encanto y la magia de la Navidad crece de forma exponencial gracias a los peques de la casa. Su inocencia, encanto e ilusión al acercarse estas fechas, tornan el ambiente en mucho más tierno y especial. Les encanta colaborar en todo lo que tenga que ver con los preparativos navideños, así que… ¿qué te parece si centramos el post de hoy en darte unas cuantas ideas para hacer adornos de Navidad con niños? Una práctica que sin duda les encantará. ¡Toma buena nota que comenzamos!
¡Una de pinzas!
Parece mentira que unas cuantas pinzas de la ropa puedan hacernos pasar un rato tan simpático y divertido mientras personalizamos nuestros originales adornos de Navidad con los más pequeños de la casa. Si, como lo oyes. Y es que pintarlas del color que más os guste, añadirles una simpática nariz de lana y una bufanda con una hebrita del mismo material, puede ser todo lo que necesites para lucir en tu árbol de Navidad los más simpáticos muñecos de nieve. Además, podrán cambiarlos de sitio tantas veces como quieran de forma bien fácil. ¡La diversión estará servida durante toda la época estival!
Que no falten caramelos 😉
Qué sería de la Navidad sin los dulces. ¡Y si tienen forma de bastón de caramelo mucho mejor! Caracterizarlos, será sin duda tarea bien divertida, y no necesitaréis más que nariz, ojos y unos flexibles cuernecillos para rematar la faena. Su forma os permitirá colgarlos del árbol directamente, o dar un simpático toque de color a cualquier elemento decorativo de casa.
Adornos de Navidad con niños: Guirnaldas
Fieltro o cartulina y cordón de sisal o algodón, puede ser todo lo que necesites para materializar las más coloridas, bonitas y alegres guirnaldas de Navidad que se hayan visto. Escoged en familia las formas que más os gusten, recortadlas y ya sólo faltará decidir si queréis lucirlas en forma de cortina adornando por ejemplo una ventana, o si preferís decorar con cada una de ellas de forma individual, en las paredes, o decorando el propio árbol de Navidad.
Aire nuevo a los tarros de cristal
«Hielo» será prácticamente todo lo que has de conseguir para contar con la presencia este año de los más graciosos muñecos de nieve en casa. Hacer adornos de Navidad con niños trae aparejado tener que embadurnarse a más no poder, así que remángate, príngalos en cola blanca no sin antes haberlos dotado de personalidad propia mediante ojos y nariz, y pásalos por tu particular nieve con la cola recién echada. En el ejemplo que te muestro a continuación se han animado a colocarle una orejeras empleando para ello dos pompones de lana y un trocito de alambre forrado. ¿A que queda original?
Vida nueva a los palitos de madera
Ya sea porque habéis recopilado en casa multitud de palitos de helado, porque recopiléis los de las visitas médicas rutinarias, porque simplemente los habéis comprado, o una combinación de las tres posibilidades, lo cierto es que los palitos de madera pueden ofrecerte muchísimas y muy divertidas posibilidades decorativas, sobre todo a la hora de hacer adornos de Navidad con niños. Pero si aún no terminas de visualizar todo cuanto puedes materializar con ellos, aquí tienes una pequeña recopilación en forma de inspiración para ayudarte a entrar en calor.
Estrena corona navideña
Dar forma a vuestra particular corona navideña en casa aportará una magia especial a la armonía de vuestro hogar ¡o a la de vuestra propia puerta principal! El contorno de un plato de cartón será todo lo que necesitaréis para contar con un fiable guía que asegure la perfección del círculo de vuestra corona. Cartulina y altas dosis de imaginación, se encargarán de hacer el resto 😉
Llénalos de dulzura
Llevar a cabo adornos de Navidad con niños sin tener dulces cerca en víspera de esta época, puede que se convierta en misión imposible. Así que ¿qué te parece si los hacemos formar parte de los adornos de casa mientras vamos dosificando su presencia durante estos días? Vuelve a acudir a los botes de cristal para ello. Reciclar será un valor importante que inculcarles desde bien pequeños.
Aprovecha lo que nos da la naturaleza en esta época
Una recolecta previa en familia os permitirá haceos con piñas, castañas, ramitas de abeto, hojas secas… y como muestra de los adornos tan peculiares y bonitos que podéis llegar a poner en práctica con elementos naturales, mira que arbolitos navideños se pueden conseguir con sólo pintar las puntitas de las piñas. Les encantará transformar su apariencia tras un armonioso paseo para hacerse con ellas.
Materializar los adornos de Navidad con niños siempre resulta doblemente bonito e ilusionante. Apuesta por personalizar esta época en casa con ellos ¡y deja que el espíritu navideño más infantil y juguetón se adueñe de vosotros y también de vuestra casa!