¿Estás decorando tu casa para esta Navidad? Seguro que disfrutas mucho dándole los últimos detalles para que tu hogar resplandezca en esta fiestas. ¿Conoces el Feng Shui? Es una filosofía oriental que ofrece soluciones para decorar y organizar los espacios y que la energía fluya de manera positiva. A continuación te mostramos algunas ideas para crear una decoración navideña para sorprender a tus invitados y atraer las buenas vibraciones.
Decoración navideña: el recibidor
La puerta de la entrada es la encargada de atraer las energías positivas a tu hogar.
- Para potenciarlo decora la puerta con una corona de piñas y ramas de pino.
- Añade a la decoración detalles dorados y rojos.
- No olvides colocar un de acebo o muérdago para la buena suerte.
- Ilumina bien la entrada de la casa para invocar la felicidad y prosperidad.
- ¿Quieres conocer las claves de la decoración navideña de estilo nórdico?
Colores navideños según esta filosofía oriental
Esta filosofía oriental incorpora elementos naturales (agua, fuego, madera y metal) en la decoración de la casa.
- Los colores verde y rojo simbolizan el fuego y la madera.
- Tonos plateados y dorados son el metal.
- Las tonalidades marrones representa la madera y los colores azules simbolizan el agua.
- Además los colores navideños que representan la abundancia y fortuna son el dorado y el rojo.
- Una decoración navideña basada en verdes brillantes y púrpuras crearán ambientes llenos de vitalidad y alegría.
- Puedes apostar por el azul que transmite serenidad y calma. El naranja que es un color que elimina las emociones negativas y favorece la comunicación.
Árbol de Navidad
El tradicional árbol navideño no puede faltar, ya que es símbolo de crecimiento familiar que transmite vitalidad y abundancia. Se le conoce como el «árbol de los deseos«. Aunque esta costumbre es una tradición occidental tiene una gran importancia en la cultura oriental.
- El pino es una árbol que da fuerza interior y longevidad para toda la familias. Escoge un tamaño proporcional al espacio disponible.
- Su ubicación es muy importante para que fluyan debidamente las energías positivas. Sitúalo en la zona sureste o este de la estancia, ayudará a potencia la salud familiar y crear un ambiente armonioso. Si lo colocas en la terraza o jardín significa fidelidad.
- Decora el árbol con una decoración navideña basada en los elementos naturales.
- Madera: utiliza adornos verdes y azules, ya que el agua alimenta a la madera.
- Fuego. Si te decantas por el este elemento apuesta por los tonos rojos que combinados con el verde del abeto lo potencia.
- Metal. Utiliza adornos en tonos dorados, plateados y blancos.
- Para que todos los deseos se cumplan coloca en la cima un ángel o una estrella.
- Los adornos tienen sus sitio en la filosofía Feng Shui. Los colores verdes y rojos deben ir a la parte sur del árbol. Los elemento plateados y dorados deben ir en la zona oeste. Los complementos en azul en el norte.
- Las velas y la chimenea son elementos de fuego y de purificación.
Símbolos de buena suerte
Según esta filosofía oriental hay que diferenciar bien entre la decoración navideña y la que utilizas el resto del año. Es importante dar un toque festivo y especial a la casa. Es una época de cambios en la que desechamos los cosas negativas y atraemos la paz, la armonía y la energía positiva.
Los símbolos de buena suerte son muy importantes en estas fiestas y debes tenerlos en cuenta a la hora de decorar tu casa.
Destacan las herraduras, manzanas, bolas de colores y campanas. Son elementos que transmiten buenas vibraciones, alegría y abundancia para el Año Nuevo. Las serpentinas también son símbolos de prosperidad y buena suerte.
Mesa de Navidad
La mesa es una de las protagonistas de las fiestas navideñas, en torno a ella disfrutamos de agradables veladas acompañados de nuestros seres queridos. Al ser el punto ser reunión el Feng Shui lo considera un símbolo de amor y paz, que estimula las buenas vibraciones y energías.
Las mesas de forma ovaladas o redondas son más recomendables porque favorece la comunicación y el diálogo entre los invitados
Para promover la buena comunicación y como símbolo de paz y armonía, el Feng Shui propone añadir 6 manzanas como centro de mesa. También añadir velas y flores blancas que atraerán la paz, la armonía y la buena fortuna.
Velas y aceites aromáticos
Los aromas son importantes en esta filosofía oriental. Utiliza aceites aromáticos para llenar el ambiente de maravillosas fragancias y conseguir una decoración navideña cálida y acogedora.
Para el Feng Shui la iluminación y la utilización del fuego son necesario para potenciar las buenas energías. Coloca velas en el salón para dar más calidez e intimidad al ambiente.
Tal vez te interese leer: Decoración navideña para todos los rincones.
¿Qué te han parecido estas ideas para conseguir una decoración navideña llena de armonía y de buenas vibraciones?