Hoy realizaremos unos adornos navideños, para nuestro Árbol de Navidad, muy sencillos. Utilizaremos papel o cartulina de color, de forma fácil, para decorar nuestro hogar con los mejores adornos artesanos.
Ademas podemos reciclar papel de periódico, revistas antiguas… etc. Realiza combinaciones de diferentes colores o como tu quieras, para crear el estilo que deseas.
Materiales:
- – trozos de papel de color
- – cúter o una tijera y una regla
- – clips
- – perforadora
- – un ojal de metal del tamaño del agujero
- – martillo
- – pegamento blanco
Preparación:
Primero coge el papel que quieras y recorta dos tiras de igual longitud. Luego haz lo mismo pero esta vez recortaremos dos tiras un poco más cortas. Para acabar recorta otra de papel más corta que las dos últimas. En total tendremos cinco tiras de papel.
Ahora une todas las tiras con la mano, de tal forma que ponemos dos tiras largas, sobre estas la tira pequeña y sobre la tira pequeña las otras dos largas. Para sujetar esta forma utilizaremos un clip.
Después con la perforadora hacemos un agujero en el extremo, en cualquiera de los dos. Atraviesa las cinco tiras de papel. Seguidamente coloca el ojal de metal, las dos piezas, y estas las aseguramos utilizando un pequeño martillo.
Repite este mismo proceso, en el extremos que queda libre, alineando los extremos opuesto -perfora y coloca el ojal-… y a este ùltimo le colocamos un trozo de tanza o hilo blanco. Así podremos colgar los adornos en nuestro Árbol navideño!
Ya puedes crear todos los adornos que desees!