Cuando se acerca la Navidad siempre solemos tener algo más te tiempo libre. Además, los niños también tienen varias semanas de vacaciones en Navidad, por lo que invertir nuestro tiempo en los peques y además tenerles entretenidos y divertidos es una muy buena opción.
Hoy te traemos algunas ideas para preparar la Navidad y decorar tu casa que te ayudarán no sólo a crear un ambiente especial, sino que además mantendrán entretenidos a los niños mientras realizan los adornos a la vez que se divierten.
La primera idea y manualidad que te proponemos es realizar algunos adornos de fieltro, unas bolas de navidad de fieltro ideales para el árbol, para decorar la ventan e incluso para poner en la puerta.
El fieltro es un material muy económico y muy fácil de manipular, por lo que es ideal para trabajarlo con los niños.
Puedes ver el manual completo y también los patrones en estelink
Todos tenemos en casa algunos jeans o vaqueros que ya no utilizamos. Esta es la ocasión perfecta para reciclarlos.
Es muy fácil, sólo es necesario:
1. Hacer una plantilla con forma de triángulo
2. Recortamos la tela dos veces.
3. Lo rellenamos de algodón
4. Ponemos una cinta desde el vértice superior hasta la base que cumplirá la función de tronco y asa para colgarlo.
5. Cosemos los bordes (a mano o a máquina).
6. Adornamos con algunos botones… Y ¡LISTO!
Es así de sencillo es hacer unos árboles decorativos para nuestro árbol… o para decorar cualquier rincón en Navidad a la vez que reciclamos algunas prendas que tenían como destino la basura.
Si quieres, puedes coger estas dos ideas y modificarlas a tu gusto, sólo tendrás que aplicar los patrones que quieras: muñecos de Navidad, osos, casas, estrellas, etc. son algunas delas posibilidades.