Adornos navideños hechos con cáscara de nueces

- patrocinador -

 

Hola a todos! Hoy os quiero enseñar  cómo hacer unos divertidos y originales adornos navideños para decorar vuestro árbol. Y para hacerlos sólo necesitarás nueces, mejor dicho deberás guardar las cáscaras de las nueces, pero sólo las que consigas abrir justo por la mitad para que luego sea más sencillo cerrarlas y crear nuestros adornos.

Para elaborar estos adornos navideños necesitaréis los siguientes materiales:

  • Cáscaras de nuez, partidas por la mitad y sin fruto.
  • Cordón o lazo
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Spray de colores
  • Pegamento de purpurina
  • Y mucha imaginación

Lo primero que vamos a hacer es  cortar el cordón o lazo con unas tijeras, a la medida que desees, pero no lo cortes muy largo porque si lo haces el adorno quedará demasiado largo cuando lo cuelgues en el árbol. 

- patrocinador -

El siguiente paso es poner el cordón en la mitad de la cáscara de la nuez, poner pegamento y cerrar la nuez. Deberás ejercer un poco de presión para que quede bien pegada. Y antes de pintar con el spray deja que el pegamento se seque bien.

Llegados a este punto debes elegir el spray del color que tu quieras y proceder a pintar las nueces, aunque si lo prefieres también las puedes dejar con su color natural, todo dependerá del tipo de decoración que quieras para tu árbol.  Yo por ejemplo he elegido el plateado y el rosa para la decoración de mi árbol navideño por eso yo voy a pintar mis nueces de plateado con un spray de ese color.

 Una vez que las tienes pintadas puedes dejarlas así o ponerles algo de purpurina. Yo también he elaborado algunos modelos en dorado para que veáis cómo quedan.

Y si las decoras con un poco de purpurina quedarían así.

Pero como tengo muchas más fotos aquí os dejo una galería de imágenes para que veáis todos los pasos que he seguido.

- patrocinador -