Si quieres decorar tu árbol de Navidad con galletas caseras de una forma original y diferente, pon mucha atención y no pierdas detalle, porque con esta receta de galletas shortbread podrás darle un toque muy navideño a tu árbol de Navidad. Esta receta es muy sencilla y fácil de hacer, no tiene niguna complicación y el resultado es realmente delicioso. Toma nota a continuación de los ingredientes necesarios para hacer y decorar tu árbol de Navidad con galletas caseras.
Ingredientes que vas a necesitar para hacer las galletas
- 2 tazas de harina
- 1/2 taza de azúcar glas
- 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Preparación paso a paso de las galletas shortbread
Para decorar tu árbol de Navidad con estas galletas caseras, precalienta el horno a unos 180 grados. Acto seguido coge un bol y añade la mantequilla junto con el azúcar glas y la vainilla. Bate todo bien con la ayuda de una varilla. Añade la harina y mezcla. Acto seguido enharina la superficie a trabajar y empieza a amasar la masa de las galletas.
Estira con un rodillo y deja la masa con un centímetro y medio de espesor. Con la ayuda de un cortagalletas empieza a cortar la masa con la forma que tú prefieras. No te olivides de hacerle un pequeño agujero a cada galleta para más tarde pasar el lazo y poder decorar tu árbol de Navidad. Mete las galletas en el horno durtante unos 15 minutos hasta que veas que están doradas.
Saca del horno y deja enfriar las galletas durante unos 30 minutos más o menos. Una vez frías, coloca un lazo bonito en cada galleta y decora tu árbol de Navidad. Espero que te haya gustado esta forma de decorar tu árbol de Navidad con galletas y a la vez disfrutes de estas deliciosas galletas caseras que harán las delicias de los más golosos de la casa.