Corría el año 1993 cuando se estrenó la que ha sido sin duda mi película navideña favorita de todos los tiempos. Por aquella época yo tenía 2 años y realmente no recuerdo si vi la película en el año de su estreno o años después cuando nació mi hermana. Lo que importa realmente es que Pesadilla antes de Navidad (The nightmare before Christmas) es mi película favorita para ver en navidad.

Por si alguien no ha oído hablar de ella, Pesadilla antes de Navidad trata sobre una ciudad donde es Halloween todo el año. La estrella de la ciudad es Jack Skeleton que tras deprimirse por hacer siempre lo mismo decide hacerse cargo de la Navidad tras descubrir en qué consiste accidentalmente. Tras muchos problemas por no saber explicarle a los ciudadanos de la ciudad en qué consiste Halloween finalmente todos colaboran y deciden hacer un hibrido entre Navidad y Halloween. Hasta ahí puedo contar.Nightmare before Christmas

Esta película no solo me gusta porque esté dirigida por Tim Burton o por todo el trabajo que hay detrás de ella para poder grabarla en stop motion, que también.

Me gusta porque es una película agradable, una película para niños que nos encanta ver en casa, rodeada de mis padres y mí hermana. Es como una vuelta al pasado en el cual todos volvemos a ser un poco niños.

Es increíble como una película puede unir a tanta gente, y en mi caso esta película consigue sacarme una sonrisa en cualquier momento del año, pero especialmente en Navidad. Ya la he visto hace algunos días en la tele por ser Halloween  y habrá que ir dejándola a mano, que en nada y menos estamos en navidad y toca volver a verla.

¿Qué te ha parecido? ¿Cuál es tu película favorita de Navidad?